La Cámara organiza la séptima edición del “Máster en Fiscalidad y Gestión Financiera”, que será impartido por inspectores y técnicos de Hacienda. Esta actividad formativa se dirige a preferentemente a profesionales del sector de fiscal y contable, técnicos de la administración, responsables y técnicos de los departamentos fiscal y contable de empresas.

El curso tiene una duración de 510 horas lectivas y dará comienzo en el mes de octubre en modalidad semipresencial. Las sesiones lectivas presenciales se realizarán en la sede de la Cámara de Comercio los viernes por la tarde. La Cámara pone también a disposición de los alumnos diferentes opciones de financiación.

El máster se estructura en varios módulos o bloques temáticos impartidos por profesores expertos a través de una metodología que combina los talleres presenciales eminentemente prácticos y participativos con la enseñanza online a través de la plataforma de formación del Instituto Cameral de Formación Superior. Tras la finalización de cada módulo se realizará una prueba de evaluación tipo test de los conocimientos adquiridos.

Además, la realización del Máster otorga la posibilidad de continuar la formación y actualización en las diversas materias a través del foro de expertos que tendrá lugar en los años siguientes a la finalización con éxito del Máster.

Programa

Dentro del programa del curso se ofertan contenidos sobre procedimientos tributarios, tales como procedimientos de inspección y aplicación de los tributos, recaudación, infracciones y sanciones y recursos. Otros módulos abarcan el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto de Sociedades, el IVA y la Tributación Autonómica. También se aborda la contabilidad y los delitos contra la Hacienda Pública y el Blanqueo de Capitales.