CURSOS PICE 2021

Técnicas de Venta y Control de Almacén

Técnicas de Venta y Control de Almacén 185 Horas.

JUSTIFICACIÓN

La Formación Específica en el Puesto de Trabajo “Técnicas de Venta y Control de Almacén” y se estructura en tres bloques claramente Diferenciados e íntimamente interconectados.

Bloque 1: desarrolla el contenido atendiendo a la necesidad real de cualificar y capacitar al alumnado del Plan de Capacitación para trabajar en el área de comercio. Por otro lado, esta acción formativa pretende dar respuesta a la demanda, del tejido empresarial de Cáceres, de profesionales con competencias adecuadas para atender a la clientela en el proceso de venta.

Para orientar los productos, los servicios y los procesos de venta adecuadamente, es necesario conocer a los clientes, saber qué quieren, qué esperan de los servicios de la organización y cómo ofrecer una atención de calidad. Por ello, el alumnado necesita adquirir y perfeccionar las competencias que debe desarrollar un profesional orientado al contacto directo con el cliente, conocer técnicas eficientes de venta y desarrollar estrategias enfocadas a superar las posibles dificultades en la actividad comercial.

Bloque 2 y 3: Carretillas Elevadoras y Prácticas: son dos bloques en los que se desarrollan contenidos relativos a las carretillas elevadoras, pretende conseguir la capacitación profesional en el manejo de carretillas elevadoras, requerido por las empresas que cuentan con centros logísticos, almacenes, grandes superficies, puntos de venta u otras actividades económicas.

Ello permitirá que los usuarios del Programa Integral de Cualificación y Empleo puedan acceder a ofertas relacionadas con la gestión de almacenes, mozo de almacén, operario de fábrica, reposición de productos, etc.

El doble objetivo que pretendemos con esta acción es satisfacer la necesidad de atender la demanda laboral de dichos profesionales, y por otro lado cualificar profesionalmente a un grupo de personas ampliando así sus posibilidades de inserción laboral.

OBJETIVOS

• Adquirir las competencias principales para conseguir una relación exitosa con el cliente.
  • Conocer las técnicas de venta más adecuadas para cada tipo de cliente.
  • Dotar al alumnado de las habilidades comunicativas y las técnicas de persuasión y negociación necesarias para el buen desarrollo del proceso de venta.
  • Saber organizar, diseñar y gestionar un almacén para pedidos o picking.
  • Aprender el uso de sistemas informáticos para la preparación de inventarios.
  • Capacitar al alumnado en el manejo correcto y seguro de carretillas elevadoras, dando a conocer las características de los diferentes tipos de carretilla, su funcionamiento, el mantenimiento necesario y las medidas de seguridad a adoptar por los trabajadores para la prevención de accidentes laborales.

CONTENIDOS FORMATIVOS

BLOQUE 1: TÉCNICAS DE VENTA Y CONTROL DE ALMACÉN

1. Organización del entorno comercial
  2. Gestión de la venta profesional
  3. Documentación propia de la venta de productos y servicios
  4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta
  5. Procesos de ventas y aproximación al cliente
  6. Aplicación de técnicas de ventas
  7. Seguimiento y fidelización de clientes
  8. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
  9. Internet como canal de venta
  10. Fundamentos de la gestión de almacenes
  11. Configuración del almacén
  12. Tipos de carga y almacenamiento
  13. Equipos para manipulación y almacenamiento.

BLOQUE 2:  CARRETILLAS ELEVADORAS (10 HORAS)

1. Introducción y Marco Normativo
  2. Descripciones Físicas de las Carretillas Elevadoras. Tipos de carretillas. Elementos que la componen
  3. Equilibrio Estático y Dinámico
  4. Normas de Conducción y Circulación+
  5. Normas de Utilización para Operadores/as
  6. Nociones Básicas de Mantenimiento

BLOQUE 3:  PRÁCTICAS (10 HORAS)

• PRÁCTICA 1 – Conocimiento del equipo. Situación de los distintos elementos de la carretilla. Utilización de los mandos de accionamiento.
  • PRÁCTICA 2. – Conducción de la carretilla. Simulación de circuitos y zonas de circulación. PRÁCTICA 3. – Coger y dejar mercancía, con traslado de cargas a bajo nivel.
  • PRÁCTICA 4. – Apilado de mercancías y maniobra de izado e estiba de cargas en altura.
  • PRÁCTICA 5. – Maniobras de carga y descarga de estanterías o elementos de apilado.

Ampliar Información

Para ampliar información o solicitar plaza en el curso, por favor rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

OTROS CURSOS PICE 2020