La Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado este miércoles una jornada formativa gratuita de Excel para que empresas de la provincia mejoren su productividad y competitividad en el análisis y tratamiento de datos técnicos y estadísticos.

El objetivo de la cita ha sido preparar a las empresas cacereñas para afrontar los últimos cambios tecnológicos que han convertido a “los datos” en la auténtica materia prima para la gestión empresarial.

Para ello, se ha profundizado en Excel, herramienta informática que facilita el manejo de grandes cantidades de datos y su interpretación para la toma de decisiones, ahorrando tiempo en el uso rutinario de la misma y generar informes corporativos.

El encuentro ha sido impartido por expertos en la materia a fin de transformar el uso que las empresas hacen actualmente de la Excel, facilitándoles nueva forma de trabajar para simplificar las tareas empresariales diarias a través de esta herramienta.

Los asistentes, que han completado aforo dada la importancia de la jornada, han aprendido a aprovechar otras funcionalidades de las hojas de cálculo como automatizar tareas, instruir en la elaboración del panel de funciones y otras menos conocidas como elaborar presentaciones y videos impactantes con Power Map.

‘SAMARA EMPRENDE’

Cabe destacar que la jornada se encuadra dentro de las actividades del programa ‘Samara Emprende’, en el que la Cámara de Comercio de Cáceres colabora con la Fundación Caja Extremadura, Fundecyt y Cámara de Comercio de Badajoz.

El objetivo de este programa es promover la cultura emprendedora en Extremadura para impulsar la escalabilidad de los modelos de negocio de jóvenes pymes innovadoras con alto potencial de crecimiento, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, con la finalidad de desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.