Cámara de Comercio de Cáceres reclama la renovación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para dar balón de oxígeno al sector empresarial y pide medidas contundentes que eviten la propagación del virus.

A falta de ocho días para poner fin a la prórroga de los ERTE, Cámara de Comercio de Cáceres exige que se extienda esta prestación como mínimo hasta finales de año y con posibilidad de prórroga especialmente para aquellos sectores a los que la pandemia ha embestido de manera directa y devastadora.

Junto a este reclamo, esta entidad cameral solicita que se lleven a cabo test masivos a fin de que la ciudadanía recupere seguridad y pide la puesta en marcha de un plan de choque para evitar el cierre de pymes.

Y es que el descenso del índice PMI de gestores de compras certifica un estancamiento de la actividad en el sector servicios y un notable empeoramiento de la situación actual empresarial desde el inicio de verano, por lo que resulta de especial urgencia acciones que eviten la propagación del virus y la consiguiente puesta en marcha de reformas estructurales para mejorar el crecimiento potencial de la economía española.