Cámara de Comercio de Cáceres valora que la hostelería, el comercio y turismo extremeño puedan solicitar las ayudas de la Junta sin la certificación de estar al corriente de pago

La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres valora positivamente que la hostelería, el comercio y el sector turístico queden eximidos de presentar la justificación de estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social para poder optar a las ayudas directas de la Junta de Extremadura.

Esta decisión responde a la reivindicación que lleva haciendo hace semanas la entidad cameral y que ha sido escuchada por la Administración regional, ante el endeudamiento que arrastran muchos negocios de la provincia de Cáceres debido a su falta de liquidez por el parón sufrido como consecuencia de las medidas restrictivas por el Covid-19.

Estar al corriente de pagos dificultaba sobre manera la solicitud de estas ayudas que vienen como agua de mayo a las pymes, al comercio de proximidad y a los negocios turísticos y hosteleros, ya que con ellas aliviarán en parte la difícil situación económica que atraviesan por las cuantiosas pérdidas que ha supuesto la intermitente actividad y las restricciones de movilidad

Asimismo, la Cámara cacereña agradece que se haya ampliado el plazo de la convocatoria para poder optar a las ayudas abiertas por 10 días hábiles, lo que da margen a aquellas empresas que, precisamente debido a no encontrase al corriente de pagos habían desistido en solicitarla.