• Ambas instituciones ponen en valor la digitalización de los municipios cacereños como motor de recuperación y apuesta por el futuro

La Cámara de Comercio de Cáceres y la Diputación de Cáceres han analizado las líneas de actuación del proyecto ‘Cáceres Impulsa’ que se están llevando a cabo para atraer inversores, emprendedores y ciudadanos de fuera de Extremadura que deseen emprender su proyecto laboral y de vida en la provincia de Cáceres.

En una reunión mantenida este jueves entre el presidente en funciones de la Diputación, Provincial, Carlos Carlos, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, y el secretario general del órgano cameral, Raúl Iglesias, han valorado, en concreto, las acciones ya emprendidas, así como futuras actividades que se celebrarán próximamente en el marco del proyecto ‘Cáceres Impulsa’, para seguir atrayendo nuevos negocios y ciudadanos interesados en instalarse en la provincia de Cáceres.

Cabe recordar que ‘Cáceres Impulsa’ nace del convenio de colaboración entre Diputación de Cáceres y Cámara de Comercio de Cáceres para atraer proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión, al ámbito rural. A través de esta iniciativa se busca gestionar un modelo de desarrollo sostenible basado en la estructura productiva y los recursos naturales de los pueblos.

En otro orden de cuestiones, la cita ha permitido poner en valor la digitalización de los municipios cacereños como motor de recuperación y apuesta por el futuro. Y es que, la coyuntura actual marcada por la virulencia de la crisis económica y social y por la necesidad de iniciar la recuperación, obliga a apostar fuertemente por el desarrollo digital de nuestros pueblos.

Por ello, la Cámara de Comercio de Cáceres ha ofrecido su colaboración a la Institución Provincial para actuaciones que permitan avanzar en el desarrollo del tejido productivo cacereño.