Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño impartirán cursos formativos a hoteles y alojamientos turísticos ante la amenaza del COVID 19

• Los cursos son gratuitos gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de agosto
  • La formación se impartirá a través de la Plataforma de Formación Online de la entidad cameral

La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño van a impartir cursos formativos para el sector hotelero y alojamientos turísticos de la ciudad ante la amenaza del COVID 19.

Esta formación, que lleva desde el pasado mes de agosto impartiéndose a turismo activo, guías de turismo y turismo de experiencia, abarcará ahora al sector hotelero y alojamientos turísticos dada la importancia económica del turismo para la capital cacereña.

Con esta actuación se hace hincapié en la pretensión que ambas instituciones tienen a la hora de generar confianza y seguridad para turistas y visitantes, a la par que garantizar la salud y la seguridad de todos los visitantes y usuarios de servicios turísticos.

Los cursos serán completamente gratuitos, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño, y se impartirá a través de la Plataforma de Formación Online de la entidad cameral.

Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras cinco horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

La formación, preparada y adaptada para el sector turístico de Cáceres incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta formación se centra en la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico, en la enseñanza de buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector, así como acciones preventivas y de seguridad, aportando información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, principales dudas y respuestas, etcétera.

Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de una prueba para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.