Menú

Cámara y Secot colaboran para asesorar en la puesta en marcha de nuevas empresas

• La Cámara cede un despacho y facilitará servicios administrativos
  • La Asociación de Seniors realizará labores de tutorización y asesoramiento

La Cámara de Comercio de Cáceres y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado esta mañana un convenio de colaboración cuyo objetivo es el apoyar las iniciativas emprendedoras en su puesta en marcha y cuando éstas se encuentran con sus primeras dificultades. El convenio ha sido firmado por el presidente de la Cámara, Gabriel Álvarez Arroyo, y el secretario General de Secot, José María Llorente Gozalo.

La Cámara pondrá a disposición de Secot un despacho en su sede en Cáceres, de forma que facilitará los servicios de atención y asesoramiento que esta asociación presta a emprendedores y pequeños empresarios. La Cámara prestará servicios administrativos para facilitar la labor de Secot y colaborará en la organización de acciones informativas para los emprendedores de la provincia de Cáceres.

Secot, por su parte, realizará acciones de tutorización y asesoramiento a emprendedores y pymes para supervisar y apoyar su puesta en marcha y la superación de dificultades, desarrollo y expansión. También colaborará con la Cámara en acciones de formación y análisis de proyectos.

Asociación Seniors

Secot, conformada por empresarios jubilados o prejubilados con una amplia experiencia empresarial, cuenta entre sus fines el de ayudar y prestar asesoramiento técnico a emprendedores, instituciones, entidades sociales y empresas, tanto para su creación y lanzamiento como para su posterior mentorización. El asesoramiento es prestado por los socios de Secot o Seniors que, en su calidad de profesionales o expertos, actúan a título gratuito como voluntarios.