CURSOS PICE 2021

Community Manager y Marketing Digital

Community Manager y Marketing Digital 215 horas

OBJETIVOS

La transformación digital constante a las que las empresas se enfrentan a diario a supuesto un cambio drástico en el desarrollo de su modelo comercial. Cada día, las empresas soportan una mayor dependencia de la venta online de sus productos o servicios, lo que hace que la figura de un experto o profesional de Marketing Digital y Community Manager se imprescindible para éstas.

Del experto de Marketing Digital de una empresa depende que la estrategia de venta online tenga éxito, es la persona que define los mecanismos para promocionar los productos, posicionarlos encima de la competencia, y por lo tanto aumentar los ratios de beneficios. Además, controlará la inversión en publicidad, manejando cuentas de campañas publicitarias, en muchos casos de grandes empresas.

Con la formación se pretender que el alumno adquiera competencias sobre:

• Aspectos Generales y Específicos de Marketing Digital
  • Elaborar e implementar un Plan de Marketing Digital para una empresa o negocio, con el objetivo de identificar las necesidades de la misma y establecer un posible rendimiento económico de dicho Plan.
  • Conocer el funcionamiento de la estructura comercial de una empresa, trabajar con márgenes de venta, ratios de conversión de objetivos.
  • Implementar estrategias de venta, persuadir al posible cliente o comprador, conocer herramientas de marketing y ventas.
  • Generar tráfico web de calidad, incrementar la influencia en redes sociales, así como establecer canales de comunicación eficaces con los usuarios o seguidores.
  • Conocimientos sobre desarrollo de webs o ecommerce utilizando soportes de venta muy extendidos.
  • Mejorar la visibilidad de una marca o negocio, manejar su reputación online y posible casos de crisis.
  • Capacidades de Atención al cliente online.

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. Introducción al Marketing Digital (10 horas)
  • Panorama actual del Comercio
  • Las nuevas tecnologías
  • Nuevos sistemas de publicidad
  • Teoría del Marketing Digital
  • Del Producto al Consumidor
  1. Plan de Marketing Digital (15 horas)
  • Los 4 objetivos
  • Modelos de Negocio Online
  • Canales de comercialización
  • Análisis y Matriz DAFO
  • Implementación y Plan de Acción
  1. Inboud Marketing (5 horas)
  • Mix Digital
  • Outbound Marketing vs. Inbound
  • Nuevo Modelo SFS
  1. Ecommerce& Marketplace (20 horas)
  • Principales soportes de ventas online
  • Shopify
  • Prestashop
  • Woocommerce
  • Amazon
  • Ebay
  1. Herramientas de Marketing Digital (30 horas)
  • Email Marketing (Klaviyo, Mailchimp)
  • Social Media Marketing
  • SEO / SEM
  • Analítica Web
  • Generación de contenido web
  • Mantenimiento web
  1. Social Media Managament & Community Manager (30 horas)
  • Introducción al Social Media
  • Organización estratégica en Social Media
  • Redes sociales principales
  1. Estrategias de Social Media (20 horas)
  • Planificación en Social Media
  • Herramientas del Social Media
  • Métricas en Social Media
  • Casos de Éxito y Errores
  1. La Figura del Social Media Manager y del Community Manager (10 horas)
  • Roles
  • Definición de la estrategia
  • Problemáticas
  • Corrección de fallos

1. Gestión de perfiles sociales profesionales (10 horas)
  • Casos reales vs casos simulados
  • Gestión del Branding
  • Gestión de casos de crisis
  • Reputación digital
  • Alertas

Ampliar Información

Para ampliar información o solicitar plaza en el curso, por favor rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

OTROS CURSOS PICE 2020