El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cáceres pide la agilización de las ayudas a la hostelería, turismo y comercio

El Comitu00e9 Ejecutivo de la Cu00e1mara de Comercio de la provincia de Cu00e1ceres, u00f3rgano permanente de gestiu00f3n, administraciu00f3n y propuesta de la entidad cameral, se ha reunido en el du00eda de hoy a travu00e9s de videoconferencia para celebrar su sesiu00f3n mensual.

En esta cita los miembros componentes de este u00f3rgano cameral han coincidido en la urgencia de pedir a la Junta de Extremadura que agilice la tramitaciu00f3n de dichas ayudas para tratar de mantener a flote muchos de los negocios que actualmente se encuentran al borde de la quiebra por falta de liquidez.

Para la Cu00e1mara cacereu00f1a, urge que llegue el dinero de manera inmediata a las cuentas de estos negocios que reclaman como agua de mayo un balu00f3n de oxu00edgeno que alivie la situaciu00f3n agu00f3nica que les ha provocado las restricciones.

Es primordial tomar decisiones y actuar con responsabilidad con el fin de frenar la propagaciu00f3n del Covid-19, pero tambiu00e9n es vital priorizar asuntos tan urgentes como la agilizaciu00f3n de este paquete de ayudas para evitar que el tejido productivo de la provincia cacereu00f1a no se quede en el camino.

Debemos evitar a toda costa mu00e1s cierres de negocios, porque las empresas, el comercio de proximidad, asu00ed como la hosteleru00eda y los negocios turu00edsticos son el tractor econu00f3mico de nuestra tierra.

Por u00faltimo, en relaciu00f3n a las medidas de flexibilizaciu00f3n en vigor, el Comitu00e9 Ejecutivo cameral ha destacado la importancia de volver a la normalidad lo antes posible, si bien mientras tanto, considera que los negocios extremeu00f1os deben recibir compensaciones econu00f3micas adecuadas para garantizar su viabilidad que complementen a las ayudas directas anteriormente mencionadas.