La Agencia Tributaria (AEAT) acredita a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres como una de las entidades oficiales de España en impartir formación profesional para la capacitación en Representante Aduanero.

Así se pone de manifiesto a través de la Resolución de 26 de octubre de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la que se abre el plazo de solicitud para la presentación la superación de las pruebas de aptitud que se convocarán por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Entre los 32 centros formativos que figuran en dicha resolución, la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres figura como una de las acreditadas para la impartición de conocimientos profesionales que formen a futuros Representantes Aduaneros, cuyas solicitudes pueden presentarse desde hoy y hasta el 22 de diciembre del presente año.

En esta orden, solo seis Cámaras de Comercio de toda España han sido reconocidas como entidades acreditadas para esta formación, siendo la de la provincia de Cáceres una de ellas.

La I edición del curso de Representante Aduanero de la Cámara de Comercio cacereña fue todo un éxito de participación, mientras que la II, ahora en proceso de desarrollo, está teniendo una excelente acogida por parte de sus alumnos.

Esta titulación habilita a sus poseedores para actuar ante las aduanas en representación de los importadores, exportadores y demás operadores económicos relacionados con el tráfico internacional, tramitando la documentación aduanera en su nombre. Además, esta representación es válida para todos los países de la Unión Europea.

Cabe subrayar que aquellos alumnos de la I edición del curso homologado de la Cámara de Comercio de Cáceres que deseen presentarse a esta presente convocatoria estarán exentos de realizar la prueba teórica para la capacitación de Representante Aduanero.

Los interesados en obtener más información y solicitar su inscripción en la II edición del Curso de Representante Aduanero de la Cámara de Comercio de Cáceres pueden contactar por correo electrónico noelia.parraga@camaracaceres.es o a través del teléfono de contacto 927 627 108.