La Cámara abre las puertas de Turquía a las empresas de la provincia de Cáceres

• Se pretende fomentar la colaboración y la creación de redes
  • Los empresarios pueden obtener más información a través de la web cameral

3/9/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres está trabajando, junto con varias Cámaras turcas, griegas e italianas, en el proyecto “Diálogo Empresarial Mediterráneo para el Coaching de Pymes y el Comercio Internacional”. Este proyecto tiene la finalidad de aumentar la capacidad de las PYME en el ámbito de la comercialización y aumentar las oportunidades de creación de redes y el intercambio de mejores prácticas entre las Cámaras de Turquía y la UE.

Los empresarios interesados en desarrollar tu actividad empresarial en Turquía o en abrir líneas de comunicación y generar nuevas relaciones empresariales con diferentes compañías de este país, pueden obtener más información en la Cámara de Comercio o a través de la web mebdb2b.org

Metodología

El proyecto de Diálogo Empresarial Turquía-UE (TEBD), se lanzó en abril de 2019 y se ha implementado con la asociación de 4 países mediterráneos, Turquía, Grecia, España e Italia. El consorcio formado entre las Cámaras de estos países tiene como objetivo la transferencia de buenas prácticas entre cámaras e intercambios, desarrollo de capacidad de comercio exterior, capacitación y servicios de consultoría.

De esta forma se pretende aumentar la capacidad de las PYME en el campo de la comercialización y apoyar el desarrollo económico en la región tr33, aumentar la oportunidad de establecer redes entre Turquía y las cámaras de la UE, y apoyar a jóvenes y mujeres empresarias.

Otra finalidad del proyecto supone ofrecer un servicio de interactuación entre empresas de Turquía y empresas de las Cámaras de la UE, obteniendo así, una posición ventajosa para las empresas de ambas partes. Con este programa se ofrece la posibilidad de que las empresas se pongan en contacto entre ellas y puedan crear relaciones empresariales exitosas.

Desde la Cámara, además de facilitar el contacto entre empresas, también se ofrece la posibilidad de solicitar información para invertir o buscar inversores en Turquía o para poneros en contacto con la Cámara de Turquía y solicitar cualquier tipo de información a la hora de exportar o importar un producto.