La Cámara apoya las medidas solicitadas por Cámara España para afrontar la crisis del Coronavirus

• La Cámara pide que se atienda la petición de suspender la cotización de los autónomos
  • Apoya al Gobierno en la necesidad de crear un “Plan Marshall” europeo

25/3/2020. La Cámara de Cáceres apoya las medidas solicitadas por la Cámara de España para afrontar la crisis del coronavirus COVI 19. Como medidas más inmediatas, además de las ya aprobadas, la Cámara pide al Gobierno que suspenda la cotización de los autónomos correspondiente al mes de marzo. Asimismo, propone el aplazamiento del pago de impuestos para las empresas afectadas y asegurar la liquidez a todas las empresas que lo necesiten, independientemente de su tamaño.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha apoyado también la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un Plan Marshall para Europa para superar la devastación económica y social que está causando la pandemia provocada por el COVID-19. En opinión de José Luis Bonet, hay que empezar a pensar ya en la reconstrucción económica y para ello será necesario una ingente cantidad de recursos públicos.

Esa será la última fase de esta crisis sin precedentes. Antes habrá que asegurar la salud de las personas, la supervivencia de las empresas y la puesta en marcha de las medidas necesarias para lanzar la recuperación de la economía.

En ese sentido, José Luis Bonet, ha pedido al Gobierno que “no sea cicatero en la ejecución de los planes económicos de choque” y ha respaldado la petición de Pedro Sánchez de una mutualización a nivel europeo de la deuda que se genere para rescatar a los ciudadanos y a las empresas mediante una emisión de eurobonos.