La Cámara apoya las movilizaciones agrarias y reclama nuevas políticas para el campo

La Cámara apoya las movilizaciones agrarias

• La supervivencia de la actividad agraria es indispensable para la economía extremeña
  • La Cámara se une a los organismos que respaldan las reivindicaciones de las organizaciones agrarias

18/2/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres hace público su apoyo a las organizaciones agrarias en su reivindicación de precios justos para los productos agrarios. La Cámara entiende que la supervivencia del sector agrario es fundamental no solo para la supervivencia económica de Extremadura, sino para la sostenibilidad del territorio y la pervivencia del medio rural.

Es preciso que las administraciones intervengan para garantizar la continuidad de las explotaciones agrarias y unos niveles de renta básicos para el campo.  Como señalan los objetivos de la Política Agraria Común, es necesario garantizar aun nivel de vida equitativo a la población agraria, en especial, mediante el aumento de la renta individual de los que trabajan en la agricultura.

El campo extremeño se ha caracterizado siempre por la calidad de sus productos y la contribución a la renta regional. Sin una política justa de precios el sector puede caer en una crisis que arrastraría al resto de la economía regional y condenaría al territorio extremeño a la despoblación y a la intrascendencia.