La Cámara apoyará la exportación de los productos extremeños en cuatro continentes

La Cámara apoya las exportaciones

• Dentro de sus acciones de promoción de exportaciones destacan misiones comerciales y visitas a ferias
  • Varias acciones se centran en el sector agroalimentario

18/12/2019. La Cámara de Cáceres contempla la realización de al menos nueve acciones de promoción del comercio exterior, que se desarrollarán en cuatro continentes. Con estas acciones la Cámara pretende contribuir al desarrollo de la empresa de la provincia y a la expansión internacional de nuestros productos. Las acciones se desarrollarán en Europa, Asia, África y América, del Norte y del Sur y se prolongarán durante todo el año 2020.

La primera de las acciones contempladas será la visita a la feria Gulf Food de Dubai, donde se buscará acercar nuestros productos agroalimentarios a los mercados del próximo y medio Oriente. Esta Feria se celebra en la ciudad de los Emiratos Árabes entre el 16 y 20 de febrero. La siguiente acción consiste en una visita a la feria Foodex de Tokio entre los días 10 y 13 de marzo.

En el mes de mayo se realizará la visita a la feria PLMA de Marca Blanca de Amsterdam, a la que podrán asistir empresarios diferentes sectores empresariales. En junio se realizará la feria Summer Fancy Food en Nueva York y también está prevista que asista una delegación de empresarios de la región.

Después del verano se realizará una visita a la Speciallity Food Fair de Londres, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre. También se realizará una misión comercial multisectorial a Argelia a finales de año. También los empresarios extremeños visitarán la feria del sector agroalimentario Sial en París entre el 18 y el 22 de octubre. Otras acciones posibles para el próximo año son misiones comerciales multisectoriales a Marruecos y Colombia.

Otras acciones

El servicio de Comercio Exterior de la Cámara prevé también el desarrollo de acciones de formación, como un curso superior de Representante Aduanero que tendrá lugar a partir del mes de enero. El servicio presta también asesoramiento personalizado a las empresas en materia de internacionalización y comercio exterior y convoca anualmente ayudas a la exportación encuadradas en los programas Xpande y Xpande Digital.

El departamento de comercio exterior de la Cámara también asesora a las empresas para acceder a las ayudas de la Junta de Extremadura destinadas a incentivar la internacionalización de las empresas. El apoyo de la Cámara alcanzará el asesoramiento para comprobar la viabilidad de las solicitudes, la preparación de la documentación y la elaboración de planes de expansión e internacionalización.