La Cámara de Cáceres oferta formación a los emprendedores sobre blockchain y herramientas digitales

• El curso es gratuito y está financiado por la Fundación Incyde y la Junta de Extremadura
  • Cuenta con una duración de 4 semanas y se desarrollará con un formato online con clases en streaming
  • Se dirige a empresarios y emprendedores vinculados al entorno tecnológico

24/7/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres organiza el curso “Emprendimiento, Blockchain y Herramientas digitales”, financiado por la Fundación Incyde y la Junta de Extremadura. Esta actividad formativa se celebrará de forma virtual y dará comienzo el 14 de septiembre, prolongándose durante siete semanas, la última de las cuales será de trabajo de campo. La inscripción es gratuita y debe efectuarse a través del presente enlace.

Los objetivos fundamentales de este programa son dar a conocer los principios básicos asociados a estas tecnologías y de un modo especial en conocer las aplicaciones que ya se vislumbran y empiezan a implantarse. También se desarrollarán fundamentos de programación para no programadores con aproximación a lenguajes que permitan conocer y desarrollar Aplicaciones Descentralizadas -Dapps- básicas, con objeto de abordar sencillos «Smart Contracts» como base para entender los procesos de lo que se viene en denominar la «Tokenización de la Economía».

La acción formativa se dirige a emprendedores y empresarios vinculados al mundo tecnológico y con interés en conocer la importancia del blockchain en una economía y una sociedad cada vez más digitalizadas.

Metodología

La metodología del curso será aplicada a modo de itinerario, y se complementará con sesiones grupales, tutorías individualizadas y otros medios de formación on-line. Se realizará por tanto con un formato online con clases en streaming. Esta metodología, que está avalada por la experiencia del INCYDE en años de trabajo en emprendimiento, está encaminada a definir, desarrollar y validar modelos de negocio para los emprendedores, y que a la vez logra optimizar los flujos de información entre los agentes intervinientes en las distintas fases del proyecto.

En el curso se realizarán sesiones de formación conjunta en los que se imparten los contenidos generales del programa, con una duración de 4 a 6 horas. Se desarrollarán acciones de acompañamiento y consultoría individualizada y, por último, un paquete de entre 50 y 100 horas de acompañamiento que se distribuirán entre los alumnos más avanzados.