• La entrega de galardones comenzará a las 20:00 horas y se desarrollará con aforo reducido en la sede cacereña de la entidad cameral

La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres celebrará la IV edición del Premio Pyme del Año el próximo 28 de octubre, a las 20:00 horas, en la sede cacereña del órgano cameral.

La cita, que contará con aforo reducido y todas las medidas de seguridad e higiene oportunas como consecuencia de la pandemia, reconocerá la labor y trayectoria de empresas de la provincia de Cáceres que han concurrido a este certamen de referencia para el sector empresarial cacereño.

En total 35 empresas de distintos sectores de la provincia de Cáceres se han presentado al premio Pyme del año 2020, que está organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres, la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander. Por su parte, El Periódico Extremadura colabora en la celebración de esta cita, mientras que la Diputación Provincial de Cáceres forma parte del jurado.

Con estos premios se ensalza la labor y apuesta de las pymes por la provincia cacereña, demostrando que es principal motor económico de cada una de sus localidades generando empleo y riqueza con su actividad diaria.

En estos premios se establece una única categoría de empresa ganadora. Además, hay cuatro accésits: Internacionalización; Digitalización e Innovación; Formación y Empleo; y Empresa Responsable. Este año, como novedad y ante la actual circunstancia sanitaria, se concederá una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra el Covid-19 desarrollada durante 2020.

La Pyme del Año de cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del año 2020, así como los ganadores de los accésits y la mención especial, cada uno en sus respectivas categorías. El premio se fallará en el primer trimestre de 2021.

Cabe recordar que el premiado de la edición 2019 fue la empresa Cohidrex, mientras que las ediciones de 2018 y 2017 recayeron en Grúas Eugenio e Interlun, respectivamente.