La Cámara de Comercio de Cáceres muestra su incondicional apoyo a la hostelería cacereña

• Reclama para el sector ayudas adicionales que para paliar los efectos económicos del coronavirus en sus negocios

La Cámara de Comercio de Cáceres ha mostrado su apoyo incondicional a los hosteleros de la provincia cacereña y lamenta que este sector se haya estigmatizado por los rebrotes.

Para este órgano cameral, la hostelería ha sido una de las organizaciones empresariales más perjudicadas por los efectos de la pandemia, así como por los planes de contingencia para frenar el Covid-19.

Así, considera que no es de recibo que se estigmatice a los hosteleros cacereños cuando están adoptando todas las medidas de higiene y seguridad en cada uno de sus negocios para salvaguardar la salud de sus clientes.

Si bien desde la Cámara de Comercio de Cáceres considera positivo la flexibilización del acceso a la prestación extraordinaria por suspensión temporal de la actividad para que más autónomos de la hostelería puedan beneficiarse, destaca que el sector hostelero necesita con urgencia ayudas adicionales para paliar efectos económicos del coronavirus en sus negocios, ya que desde el inicio de la pandemia, han visto reducido más del 70% de su facturación.

Un plan de rescate en ayudas a fondo perdido para cubrir gastos de suministros, perecederos, alquileres e impuestos locales no bonificados, así como la reconfiguración de deuda para las empresas y autónomos del sector hostelero y la exención de ciertas tasas e impuestos locales y autonómicos, contribuirían a dar un halo de esperanza a este sector fuertemente castigado por la falta de actuaciones políticas que defiendan sus intereses en tiempos de pandemia.

Por último, ha valorado la impecable labor que está llevando a cabo los hosteleros de la provincia de Cáceres para hacer frente al Covid-19, al igual que las destacadas inversiones que están acometiendo en materia de higienización y digitalización de sus negocios.