•      La campaña durará hasta el 6 de enero

La Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de animar a empresas y a autónomos de la provincia a colaborar con el Banco de Alimentos de la provincia de Cáceres.

‘Ahora más que nunca regala ESPERANZA’ es el lema de esta iniciativa que pretende ayudar a las personas que se encuentran en una situación especial de fragilidad y vulnerabilidad y que constituyen el eslabón más débil de la cadena, como son las personas sin hogar, las que se encuentran en situación de exclusión social o las que tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas como puede ser la falta de alimento, entre otras.

La campaña, que estará en marcha hasta el 6 de enero, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia cacereña, Gabriel Álvarez Arroyo, y el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón.

Durante su intervención el presidente cameral ha destacado la importancia de esta iniciativa debido a las situaciones realmente dramáticas que ha generado el coronavirus durante este año desde el punto de vista humano, social y económico y ha animado a todas las empresas y profesionales de la provincia de Cáceres a que se sumen a esta iniciativa.

Homeria, La Chinata, Bodegas Habla, Aceitunas Sanmer, Kreativa, Frutas Derecho, Quesos del Casar y diversos autónomos ya se han adherido a esta campaña con la donación de alimentos no perecederos y donativos económicos, que han ido a parar directamente y de manera íntegra a las delegaciones que el Banco de Alimentos de Cáceres tiene en Plasencia y en la capital cacereña para que sean repartidos entre todos los municipios de la provincia.

Las empresas interesadas en participar en la campaña deberán contactar previamente con la Cámara de Comercio de Cáceres y confirmar su participación en este proyecto del que Gabriel Álvarez Arroyo espera obtener el mayor número de donaciones posibles para dar esperanza a aquellas familias y ciudadanos con menos recursos.

Las donaciones de alimentos no perecederos irán remitidos a cualquiera de las dos delegaciones del Banco de Alimentos de Cáceres con el concepto ‘Campaña Solidaria de la Cámara de Comercio de Cáceres’.

Por su parte, aquellas pymes o autónomos que prefieran colaborar en esta iniciativa a través de un donativo económico, deberán realizar una transferencia bancaria a una de las dos cuentas bancarias que el Banco de Alimentos de Cáceres tiene habilitadas para tal fin: ES53 2048 1200 1234 0007 0164 (Liberbank) y ES35 3001 0043 3643 1000 8586 (Cajalmendralejo).

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres ha mostrado su deseo de que la solidaridad y el sentido de responsabilidad que caracteriza al tejido empresarial cacereño se demuestre una vez más a través de esta campaña y ha alabado el enorme esfuerzo y la fortaleza que han demostrado las pymes de la provincia en este año para el olvido.

En su intervención, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha alabado esta campaña con la que se da continuidad a iniciativas de esta ONG tan destacadas como la Gran Recogida de Alimentos o donaciones que empresas de la provincia y de otras comunidades autónomas destinan a la delegación provincial de Cáceres de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Productos envasados o enlatados que contribuyan al ahorro energético, así como alimentos con larga fecha de caducidad (pasta, arroz, legumbres…), leche, galletas, cacao, café, potitos, así como productos de higiene (gel, productos de limpieza pañales, etc), son algunos de los que más falta hace en este momento, según ha destacado el responsable del Banco de Alimentos de Cáceres.

Fernández Rincón ha señalado que debido a la pandemia, el número de beneficiarios se ha incrementado de manera exponencial, por lo que toda la ayuda posible que pueda aportar el tejido empresarial de la provincia a través de la campaña de la Cámara de Comercio de Cáceres supone un enorme impulso para que en esta Navidad a ningún ciudadano de la provincia sin recursos le falte alimento en su mesa.

Cabe destacar que en estos momentos cerca de 9.000 ciudadanos de la provincia de Cáceres son beneficiarios del reparto de alimentos que realiza el Banco de Alimentos de Cáceres.