19/08/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres quiere destacar y reconocer el papel del Rey Emérito Don Juan Carlos I en el progreso social y económico de España y, en concreto, el de nuestra región, durante los más de 40 años de su reinado.

La contribución de la Monarquía de Don Juan Carlos ha traído estabilidad al país y ha venido avalada por el consenso de las fuerzas políticas en un entorno de progreso y modernidad, colocándonos en el mismo nivel de desarrollo social y económico de nuestros vecinos europeos. La Cámara considera que este legado no debe ser olvidado y ha de ser tenido en cuenta para continuar en la senda de la modernización y del entendimiento democrático emprendida en los años de su reinado.

En este sentido, el trabajo de Don Juan Carlos por apostar por el consenso y la tolerancia política y económica ha sido una labor impagable que ha contribuido a superar una larga tradición de división nacional. El pacto constitucional y el acuerdo de las fuerzas políticas en torno a la Constitución y a la monarquía han sido factores esenciales de estabilidad y convivencia.

No se puede olvidar el papel institucional de Don Juan Carlos, cuya labor como primer embajador del Estado ha venida acompañada por el prestigio y el éxito, y ha abierto numerosas puertas en las relaciones exteriores, especialmente a la hora de representar los intereses económicos del país.