• Organizarán nuevas jornadas formativas en la provincia dirigidas a autónomos y pymes

Para Liberbank y la Cámara de Comercio de Cáceres los beneficios que aporta la educación financiera son imprescindibles en una situación de crisis económica como la actual. Para afrontarla con mayor seguridad han diseñado una serie de acciones formativas orientadas especialmente a autónomos y pymes de la provincia de Cáceres.

 La actividad forma parte de un nuevo convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones con el patrocinio de Funcas-EDUCA y cuyo objetivo principal es ampliar los conocimientos financieros y familiarizarse con las herramientas necesarias para enfrentarse con capacidad y confianza al actual escenario socioeconómico, siendo sus principales destinatarios personas que deciden emprender, bien como fórmula de autoempleo, o por ampliación o transformación de pequeños negocios.

Este acuerdo en materia de educación financiera en el ámbito empresarial se inició en 2017, hasta la fecha se han desarrollado jornadas, talleres o charlas en localidades como Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Moraleja o Miajadas, y de él se han beneficiado más de un centenar de jóvenes y pequeños empresarios. La última acción, celebrada el pasado 12 de noviembre de forma telemática, han sido las primeras Jornadas sobre Asociacionismo y Educación Financiera en el Valle del Jerte, un espacio de formación e intercambio donde empresarios, autónomos y emprendedores de esta comarca han aunado posturas para prepararse y fortalecerse de cara al futuro.

Entre las materias abordadas en estos programas de educación financiera destacan la elaboración de un plan de negocio, el análisis de la situación financiera y las fuentes de financiación, o las obligaciones fiscales y tributarias de cualquier actividad empresarial. También se resuelven consultas o se tratan problemas reales surgidos de las experiencias de los participantes.

Con este nuevo acuerdo de cooperación se pone en marcha la cuarta edición del programa de educación financiera de la Cámara de Comercio de Cáceres y Liberbank, un convenio que han firmado Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara, y Miguel Ángel García, director territorial de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura, y que debido a las actuales restricciones de seguridad y movilidad se ha suscrito de forma no presencial.