Certificados Camerfirma

 

20/02/2020. La Cámara de Comercio facilita a los empresarios y autónomos la obtención y renovación de los certificados digitales. ​Los certificados digitales de las Cámaras están enfocados al público objetivo empresarial y a sus necesidades, y los solicitantes tienen la facilidad de poder acudir a cualquiera de las oficinas de la Cámara para realizar la validación de los datos que se incluyen en el certificado.

La Cámara es el organismo privado de la región con mayor experiencia en la expedición de certificados digitales ya que viene emitiéndolos desde el año 2005. Declaraciones de la Renta y otros trámites ante la Agencia Tributaria, firmas de contratos a través de Internet, seguridad en las comunicaciones telemáticas entre empresas y la identificación ante la Administración u otros organismos son otros de los usos más demandados por los empresarios.

El uso de un certificado digital es también imprescindible para acceder a las ayudas de la Cámara, ya que desde este año tanto la solicitud como la tramitación de las ayudas camerales deben realizarse de forma telemática. De esta forma, los certificados serán imprescindibles para acceder a programas como Innocámaras, TicCámaras, Xpande, visitas a ferias comerciales, etcétera.

El certificado también permite realizar trámites con la Seguridad Social y otros organismos públicos, trabajar con facturas electrónicas, firmar digitalmente e-mail y todo tipo de documentos y cifrar datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido. Entre los objetivos de estos certificados está el satisfacer las demandas especializadas en firma electrónica de ciudadanos, empresas, administraciones, colegios profesionales, instituciones u otros colectivos.

Cómo obtener el certificado

Para solicitar el certificado digital de Camerfirma es necesario cumplimentar un formulario de petición de Certificado on-line, en la dirección www.camerfirma.com. La Cámara de Comercio de Cáceres realizará las comprobaciones necesarias para validar la solicitud. Si los datos son correctos, el empresario lleva a cualquiera de las oficinas de la Cámara la documentación necesaria para comprobar los poderes de representación del titular de la empresa y los técnicos de la Cámara pasan a validar el certificado y a entregar a la empresa el contrato de certificación digital, a través del cual pueden descargarse el certificado en su ordenador.