La Cámara organiza un curso de pilotaje de drones

• Se desarrollará en la modalidad online, salvo la prueba de vuelo
  • Tendrá una duración de 100 horas lectivas

03/08/2020. La Cámara organiza un curso de pilotaje de drones con una duración de 100 horas lectivas. Este curso se desarrollará en la modalidad online y ha sido recientemente añadido al catálogo de formación online de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Su superación da acceso al Certificado Oficial Teórico de Piloto Profesional Avanzado de RPAS (Dentro y fuera del alcance visual del piloto. Hasta 25 kg de peso) y Certificado Oficial Práctico de Piloto Profesional Avanzado de RPAS (Dentro y fuera del alcance visual del piloto. Hasta 5 kg de peso).

El curso otorga una certificación que permite realizar actividades como trabajos aéreos de topografía, inspecciones, cine, publicidad, televisión, salvamento, cartografía, ingeniería, arquitectura, arqueología, etcétera. Para obtener la titulación es necesaria la obtención previa del Certificado Médico Aeronáutico Clase LAPL.

Esta actividad formativa incluye temas teóricos como introducción a los drones, normativas, conocimientos generales, performance, meteorología, interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones, fraseología aeronáutica y factores humanos. La parte práctica será realizada con un dron DJI Phantom 4 e incluye el examen teórico y teórico-práctico y las prácticas y prueba de vuelo exigidas por AESA.

Más información e inscripciones