La Cámara de la provincia de Cáceres organiza en el mes de enero dos actividades de formación superior: un “Máster en Administración Concursal”, que habilitará a los alumnos para asesorar a empresas en situación preconcursal y concursal; y el curso avanzado “Big Data Engineer” con el fin de formar expertos en el manejo de los datos.

Ambas actividades formativas darán comienzo en el mes de enero y pretenden aportar una formación de calidad que prepare a los alumnos para desarrollar una actividad altamente especializada y de una inmediata empleabilidad. Las dos actividades se celebrarán en modalidad semipresencial durante el próximo año y podrán ser bonificado por la Seguridad Social, si bien Cámara pone también a disposición de los alumnos diferentes opciones de financiación.

El Instituto Cameral de Formación Superior aporta así mismo la posibilidad de continuar la formación y actualización en sus diversas materias a través de un foro de expertos que tendrá lugar en los años siguientes a su finalización con éxito.

Máster de Administración Concursal

Los alumnos que lo completen el máster de Administración Concursal podrán asesorar a empresas en situación preconcursal y concursal, así como, actuar como administradores Concursales. El máster será impartido por jueces, magistrados, fiscales, inspectores de hacienda y seguridad social y proporcionará la formación teórica y práctica necesaria para convertirse en un experto en derecho concursal, con el fin de desarrollar profesionalmente las funciones de Administrador concursal y asesor jurídico de todas las partes implicadas en los procesos concursales

Curso avanzado “Big Data Engeneer”

Por otra parte, el curso avanzado de “Big Data Engeneer” busca formar perfiles profesionales adecuados a las nuevas necesidades del mercado laboral, que requiere expertos en el manejo de datos. El curso tendrá un carácter práctico con el fin de proporcionar a los alumnos las habilidades que demandan las empresas.

Esta formación prepara al alumno para desarrollar profesionalmente su carrera en el ámbito de la ingeniería del dato y la analítica avanzada con tecnologías Big Data, siendo este ámbito de los más requeridos en la actualidad y en continuo crecimiento en los próximos años.

Está principalmente dirigida a estudiantes y profesionales del sector de la tecnología que preferiblemente hayan trabajado o estudiado el manejo de grandes datos, profesionales con la ambición de evolucionar profesionalmente hacia esta tecnología punta y que quieran dar un salto en su carrera profesional y aquellos profesionales que quieran orientar su carrera al mundo del Big Data, Data Analytics/Science y Data Visualization.