02/09/2020. La Cámara de Cáceres organiza un “Máster en Administración Concursal”, que se celebrará en modalidad semipresencial durante el próximo año. Los alumnos que lo completen podrán asesorar a empresas en situación preconcursal y concursal, así como, actuar como administradores Concursales. El máster será impartido por catedráticos de Derecho Mercantil, magistrados, fiscales, economistas, auditores e inspectores de hacienda y seguridad social.

La organización de este curso viene motivada por la necesidad de aportar seguridad jurídica ante la crisis empresarial que se ha producido por la epidemia del COVID 19 tanto a las empresas como a sus administradores y acreedores. Las empresas precisarán expertos que garanticen un concurso ordenado y de garantías conforme a la legislación y protegiendo a las partes más débiles implicadas en un proceso concursal.

Esta actividad es financiable y bonificable y se dirige a preferentemente a profesionales que requieran formación complementaria para el desarrollo de su actividad o graduados en Derecho, Económicas o ADE que quieran desarrollar sus conocimientos en el ámbito concursal.

El máster, que tiene una duración de 600 horas, dará comienzo en el mes de octubre, y tiene como objetivo impartir al alumnado la formación teórica y práctica necesaria para convertirse en un experto en derecho concursal, con el fin de desarrollar profesionalmente las funciones de Administrador concursal y asesor jurídico de todas las partes implicadas en los procesos concursales.

Las sesiones presenciales del máster tendrán lugar una vez al mes, en viernes por la tarde, en la sede de la Cámara en Cáceres. El máster puede ser bonificado por la Seguridad Social y la Cámara pone también a disposición de los alumnos diferentes opciones de financiación.

Además, la realización del máster otorga la posibilidad de continuar la formación y actualización en las diversas materias a través del foro de expertos que tendrá lugar en los años siguientes a su finalización con éxito.

Contenidos

Los asistentes a este curso podrán adquirir conocimientos genéricos y específicos en el ámbito concursal; comprender las labores de la administración concursal en el procedimiento, desde una visión contable y jurídica, y elaborar documentos y realizar todas las actividades propias de los administradores concursales.

Así mismo, se impartirá formación que permitirá analizar y evaluar los actos empresariales que pueden dar lugar a la responsabilidad; dota de la capacidad de emitir una opinión fundada sobre las diferentes situaciones que pueden plantearse en el concurso, y analizar u conocer las pautas mantenidas por la jurisprudencia ante situaciones controvertidas.

Derecho concursal

El Derecho Concursal es una rema de nuestro Ordenamiento Jurídico de elevada especialización y cuya práctica requiere de amplios conocimientos jurídicos (concursales, mercantiles, civiles y laborales) así como de otras materias genéricas ligadas a las empresas, así como otras materias ligadas a las empresas, tales como empresariales, financieras y contables. También es necesario desarrollar múltiples habilidades y poseer una formación cualificada que permita asesorar a las distintas partes que intervienen en el proceso concursal de forma íntegra y ejercer las funciones de administrador concursal adecuadamente.

Más información