La Cámara organizará en Moraleja la jornada “Potenciemos tu idea de negocio”

El acto se enmarca en el Programa de Estímulo de la Cultura Financiera que promueve Liberbank con el apoyo de FUNCAS

La Cámara de Comercio y Liberbank organizan en Moraleja, el próximo 11 de marzo, la jornada “Potenciemos tu idea de negocio”. En esta jornada formativa se informará a las empresas y emprendedores sobre herramientas para analizar las ideas de negocio, aportando claves y soluciones para la financiación de las iniciativas empresariales y desarrollará un taller sobre como tratar con los bancos de tú a tú. Las jornadas están abiertas a cualquier persona con una idea de negocio, presente o futura, y a las empresas de la Sierra de Gata y de su entorno.

Esta actividad contará con un enfoque eminentemente práctico y tendrá en cuenta las particularidades y las necesidades de los empresarios de las zonas rurales, especialmente de la zona de la Sierra de Gata. Las jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, del Grupo de Acción Local y de los empresarios de la zona. La asistencia es gratuita, si bien es preciso inscribirse a través de un formulario en la web camaracaceres.es.

La jornada se celebrará entre las 14.00 y las 16.30 horas para facilitar la asistencia de empresas y personas emprendedoras. Tras la inauguración se celebrará el taller práctico “Herramientas ágiles para el análisis de la idea de negocio», que será impartido por Rodrigo Jiménez Barrios, técnico de Emprendimiento de Acción Contra el Hambre.

De 15:15 a 15:45 tendrá lugar un “networking lunch” o comida de trabajo en la que los empresarios podrán intercambiar experiencias, conocer otras realidades empresariales y realizar contactos. A continuación, se celebrará el taller formativo sobre “Cómo tratar a los bancos de tú a tú”, que será impartido por Gema Bejarano Cantero, de Asesoría Integral.

Entre las materias que serán abordadas destacan el análisis de viabilidad de un proyecto, las necesidades financieras, las vías de inversión o los trámites para desarrollar la idea de negocio. También se resolverán posibles consultas o problemas reales surgidos en las experiencias de las propias participantes. También se informará acerca de los servicios de la Cámara para los empresarios.

Convenio con Liberbank

La actividad forma parte de un nuevo convenio de colaboración entre la Cámara y Liberbank, y que cuenta con el patrocinio de FUNCAS, una fundación de ámbito nacional especializada en estudios y análisis económicos.

De las actuaciones programadas el año pasado se beneficiaron más de 60 participantes, poniendo de relieve el interés que suscita la educación financiera entre las personas que deciden emprender.

Educación financiera

Liberbank es una entidad comprometida desde hace años con el Plan Nacional de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una estrategia de ámbito nacional para reforzar los conocimientos financieros de los ciudadanos.

Entre sus iniciativas más destacables también figura un extenso programa de educación financiera en el ámbito de los medios de comunicación, como la producción y realización de una serie de televisión de 13 capítulos y 40 espacios radiofónicos emitidos por distintos entes autonómicos (incluido Canal Extremadura), la publicación de más de 60 artículos divulgativos y la creación de un foro de expertos en colaboración con los periódicos o el desarrollo de un programa de becas de formación durante un año que han disfrutado ya 15 periodistas en cooperación con las principales agencias de información del país (en Extremadura participa Europa Press).

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cáceres es una corporación de derecho público que realiza funciones de carácter consultivo y de colaboración con las administraciones públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios. Entre otros fines que guían su labor, se encuentra el de promover el emprendimiento y, en consecuencia, la formación, la divulgación y la difusión de actividades que favorezcan el mismo.

Programa de las Jornadas

14:00 a 14:15 Apertura y presentación jornada

14:15 a 15:15 Taller práctico «Herramientas ágiles para el análisis de la idea de negocio»

Impartido por Rodrigo Jiménez Barrios, Técnico de Emprendimiento de Acción Contra el Hambre.

15:15 a 15:45 Networking lunch

15:45 a 16:30 Taller sobre cómo tratar a los bancos de tú a tú

Impartido por Gema Bejarano Cantero, de Asesoría Integral

16:30 a 16:40 Cierre de la jornada.

La jornada se impartirá en la antigua Cámara Agraria, en Ronda de los Molinos, 4