La Cámara y el Ayuntamiento de Cáceres colaborarán para ayudar a las empresas a salir de la crisis

• La Cámara aporta sugerencias el Plan Impulsa del Ayuntamiento
  • Coinciden en la necesidad de dotar de liquidez a los comercios
  • El Ayuntamiento incluirá Caceresdigital.es en su plan comercial

23/04/2020. La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento se reunieron ayer para establecer medidas de colaboración conjunta para ayudar a las empresas a salir de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

El presidente de la Cámara, Gabriel Álvarez y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han coincidido fundamentalmente en la necesidad de dotar de liquidez a las empresas y en el avance de la digitalización de los comercios. En este sentido, la Cámara de Comercio ha puesto a disposición del Ayuntamiento la plataforma de venta online Cáceres digital. Esta plataforma va a ser incluida en el plan de apoyo al comercio que diseñará el consistorio cacereño.

La Cámara ha compartido su preocupación por el impacto económico de la pandemia del COVID 19 sobre el tejido empresarial y ha puesto a disposición del consistorio sus recursos técnicos. También ha apoyado las medidas planteadas hasta el momento, como el plan de promoción turística, las ayudas directas para pymes y autónomos y las políticas sociales.

La Institución Cameral ha aportado sus sugerencias para el plan de impulso económico del ayuntamiento. En la reunión, que se desarrolló en un clima de colaboración y confianza, ambas instituciones se han comprometido a colaborar mutuamente y hacerse partícipes de los proyectos respectivos.