Presentación cursos turismo

 

6/8/2020. La Cámara y el Ayuntamiento de Cáceres han puesto en marcha un programa de formación específico para el sector turístico ante la amenaza del COVID 19. Esta formación tiene una doble finalidad: aumentar la confianza de los visitantes y consumidores en el sector turístico cacereño con el fin de que el turismo siga siendo uno de los principales motores económicos de la ciudad y, por otro lado garantizar la salud y la seguridad de todos los visitantes y usuarios de servicios turísticos.

Estos cursos de formación serán gratuitos para los empresarios y trabajadores del turismo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas Instituciones.

Reactivar la actividad turística es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los profesionales del sector ofrecen un entorno seguro.

Sectores y contenidos

Estos cursos se dirigen a tres sectores concretos: Turismo Activo, Guías de Turismo y Turismo de Experiencia y se desarrollarán a través de la Plataforma de Formación Online de la Cámara de Comercio de Cáceres. Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras 5 horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

La formación, preparada y adaptada para el sector turístico de la ciudad de Cáceres, incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desarrolla una formación adaptada para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico así como formación en buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector. También formará sobre acciones preventivas y de seguridad. Así mismo, aporta información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, principales dudas y respuestas, etcétera.

Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de una prueba para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.