La Cámara y el Ayuntamiento de Cáceres impulsan acciones de mejora de la economía local

Reunión del alcalde de Cáceres y el presidente de la Cámara de Cáceres

• La Cámara plantea la formación en NNTT para atraer inversiones
  • El presidente de la Cámara y el alcalde hablaron sobre la dinamización del Comercio
  • La Cámara aportará sus locales para celebrar eventos y congresos

El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se han reunido  para acordar acciones de impulso a la economía local y de colaboración entre las dos instituciones. El programa de dinamización del comercio minorista, la formación en Nuevas Tecnologías y la captación de inversiones han sido algunos de los puntos centrales de la reunión.

La dinamización del pequeño comercio local fue uno de los principales puntos de la reunión. La Cámara colaborará con el ayuntamiento para promocionar el comercio local mediante acciones publicitarias y de comercialización de sus productos. El ayuntamiento colaborará a través de la Concejalía de Economía y la Cámara aporta la plataforma de venta online “Cáceres Digital” y un presupuesto para acciones concretas de dinamización.

El presidente de la Cámara ofreció las infraestructuras camerales para atraer eventos empresariales y culturales que beneficien a la sociedad y a la economía de la región. La Cámara propone hacer de Cáceres una ciudad de eventos y congresos de calidad. La Cámara plantea también la organización de misiones comerciales inversas para atraer a posibles compradores, inversores y empresas, y que esa atracción derive en la concreción de inversiones empresariales.

Atracción de inversiones

Respecto a la atracción de la inversión, se ha abordado una estrategia común para potenciar el establecimiento de empresas de carácter tecnológico. Con la finalidad de promover estas inversiones, el presidente de la Cámara trasladó al alcalde los planes de la Institución cameral para formar a los profesionales que demandan estas empresas con acciones concretas para la especialización digital y el “big data”.