La Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres agradece la colaboración de asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del territorio cacereño en la difusión de la campaña #RegalaNegocioLocal, que lleva en circulación en los perfiles de redes sociales de la entidad cameral desde el pasado 1 de diciembre.

El objetivo de esta campaña es incentivar el consumo de los ciudadanos de la provincia en los negocios de sus respectivos municipios, en uno de los periodos clave del año para estos establecimientos. Este año además con la importancia añadida de contribuir a paliar las consecuencias generadas por lo crisis del coronavirus.

A través de la frase ‘Regala Negocio Local’ precedida de un hashtag, la Cámara de Comercio de Cáceres busca destacar la importancia de apoyar al comercio minorista, a los empresarios, autónomos y hosteleros, que han visto cómo sus negocios se han visto fuertemente castigados como consecuencia de la actual crisis económico-sanitaria.

Para la institución cameral cacereña es de vital importancia que ahora, más que nunca, los ciudadanos de la provincia consuman en los comercios locales, acudan a los negocios de hostelería y empresas de sus localidades para que el tejido productivo de la provincia comience la recuperación que tanto necesitan para salir de la recesión económica.
Esta campaña virtual viene a resaltar igualmente que en los municipios cacereños existe una amplia oferta comercial y una destacada profesionalidad autóctona, capaz de satisfacer todas las necesidades.

De esta forma, aunque las ventas online son una tendencia creciente y pueden ser un elemento de crecimiento, sobre todo en este momento para el comercio, no puede olvidarse el papel dinamizador que desempeñan las pymes locales y los comercios minoristas, ya que llenan de vida las localidades de la provincia y crean riqueza y empleo.

Por ello desde la Cámara de Comercio de Cáceres se anima a la ciudadanía a mantener el hábito de acudir a las empresas, comercios y hostelería de las localidades cacereñas, especialmente en estas fechas.