La motivación de los profesionales,
clave para fomentar el comercio y el consumo

• La Cámara de Comercio de Cáceres organiza un webinar informativo dirigido a profesionales del comercio
  • La sesión tendrá lugar el miércoles 17 de junio a las 16.00 horas

9/6/2020. “Cómo motivar el comercio y el consumo en la provincia de Cáceres” es el nombre del webinar informativo que ha organizado la Cámara de Comercio y que va dirigido a los profesionales del comercio de la provincia. Esta actividad formativa será gratuita y tendrá lugar el miércoles 17 de junio de 4 a 5 de la tarde. Para asistir es necesario rellenar un formulario de inscripción en la web www.camaracaceres.es.

El webinar se dirige al personal responsable de empresas así como personas autónomas y a sus empleados. Destaca entre sus objetivos el motivar a los asistentes ante un nuevo escenario y a que, a su vez, extiendan esta motivación al resto de su organización. También enseñará a adaptarse a diferentes situaciones con positividad y proactividad y a evolucionar con los cambios siendo resilientes.

Este evento formativo será impartido por Jesús Manuel Corrales, consultor de empresas y negocios a través de su plataforma de Business Workshops. Corrales basará los contenidos de esta charla en  estudios realizados por departamentos de recursos humanos y márketing que señalan a la resiliencia y a la motivación entre los elementos fundamentales que afectan al rendimiento y la productividad de empresas y negocios. La motivación ofrece recursos en mejorar el esfuerzo, los conocimientos y destrezas a disposición de las tareas, así como el mensaje y acciones a transmitir a clientes, consumidores y usuarios, ya que en cierta medida se impulsa el compromiso con la empresa y la sociedad, entre otras cuestiones, mejorando el perfil profesional y de los servicios.

El webinar se desarrollará con un formato de taller-charla motivacional, corto y efectivo, desde donde se pretende subir el ánimo y la motivación de los profesionales (empresarios y trabajadores). Ayudará a adquirir una actitud positiva y proactiva con destrezas a través de una serie de medidas y soluciones para a crear espacios positivos, con el fin de aumentar el consumo y la productividad en general de empresas y negocios, dentro de un entorno de optimismo y con unas píldoras de conocimientos a ejecutar y transmitir.

El ponente, Jesús M. Corrales, es consultor de empresas, negocios y entornos. Presta asesoramiento, colaboración y ayuda a personas directivas, empresarias, emprendedoras, autónomas, organizaciones e instituciones para alcanzar sus objetivos, generando oportunidades y soluciones eficaces.