Cámara de Comercio de Cáceres participa en la organización del Premio Liderazgo e Innovación en la Gestión de las Personas

La Asociación Centro de Dirección de RRHH de AEDIPE (CENTRHO) ha presentado y junto a sus promotores, el Premio Liderazgo & Innovación a la Gestión de Personas en Extremadura.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer el talento de los profesionales en este campo y visibilizar las prácticas más renovadoras puestas en marcha en las organizaciones de la región, suponiendo su implantación un desarrollo social que impulsa el desarrollo económico.

El Premio, único en Extremadura, cuenta con la colaboración y el reconocimiento institucional de la Junta de Extremadura y las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz. Además, está alineado con la estrategia de La Sociedad del Aprendizaje de Extremadura, en su compromiso por fomentar la cultura del aprendizaje y el conocimiento continuo en todos los ámbitos de la sociedad.

En el acto de presentación han participado Rafael Cabarcos; presidente de AEDIPE CENTRHO, Rafael España; consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Mariano García; presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Gabriel Álvarez; presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Rafael Cabarcos ha mencionado que “este Premio es una oportunidad para que los profesionales de Recursos Humanos demuestren que en Extremadura hay ideas innovadoras que mejoran la vida de las personas y que fomentan el crecimiento económico de la región”.

El consejero de Economía de la Junta ha compartido una reflexión:”El nexo entre liderazgo e innovación son las personas, por eso debemos potenciar sus capacidades. Si sus habilidades se desarrollan, crecerán las organizaciones y, por tanto, se mejorará el tejido socioeconómico”.

Los presidentes de las Cámaras de Comercio también han puesto en valor los objetivos del Premio: “Innovar es una oportunidad, pero va a ser una necesidad para superar los próximos retos” ha apuntado Mariano García, mientras que Gabriel Álvarez ha destacado el “importante papel que tienen las organizaciones y el tejido empresarial en la sociedad extremeña”.

El plazo para enviar candidaturas es del 4 de mayo al 15 de julio y está orientado a organizaciones que hayan desarrollado iniciativas dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que, por tanto, afecten a empleados extremeños.

Para determinar las mejores candidaturas, el jurado tendrá en cuenta 4 valores:

– Responsabilidad: prácticas basadas en los principios de diversidad, desarrollo profesional y personal, igualdad, equidad, respeto, sostenibilidad y responsabilidad social.

– Sostenibilidad: iniciativas con un impacto positivo y efectivo en el rendimiento de la organización.

– Liderazgo: políticas que establecen un modelo a seguir, aplicable a otras y referente en la gestión de personas.

– Innovación: proyectos que cuenten con un diseño, una aplicación o una repercusión innovadora.

Del 15 de julio al 15 de octubre, el jurado evaluará las candidaturas recibidas y deliberará para seleccionar las 3 finalistas.