·         El emprendimiento tecnológico, el turismo ecológico y el sector servicios lidera el ranking de empresas y profesionales que desean implantar su modelo de negocio en el territorio cacereño

Más de 30 proyectos nacionales e internacionales solicitan ayuda y asesoramiento a Cáceres Impulsa para instalar su modelo de negocio en la provincia de Cáceres.

Futuros negocios procedentes de Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, así como de Argentina, entre otros destinos, han comenzado a trazar sus líneas de actuación para vivir, emprender y/o invertir en la provincia cacereña.

El emprendimiento tecnológico, el turismo ecológico, así como negocios dedicados al sector servicios y empleados con la posibilidad de teletrabajar desde nuestra tierra, son algunos de los proyectos que en estos momentos lideran el ranking de empresas y profesionales interesados en instalarse en nuestra provincia.

Pero sin duda, Cáceres Impulsa desea focalizar las oportunidades de negocio del turismo permanente a emprendedores y pymes de fuera, con el fin de convertir la provincia cacereña en destino seguro para trabajadores y empresas nacionales y extranjeras que, a raíz del coronavirus, desean incentivar el teletrabajo.

Junto al ‘coworking’, el ‘coliving’ y ‘cohousing’ son conceptos que cada día cobran más fuerza en el territorio cacereño por los numerosos alicientes que reúne, proporcionando una forma de vida completamente revolucionaria en términos de espacios compartidos.

CALIDAD DE VIDA FRENTE A CANTIDAD

Con siete meses de vida, el proyecto Cáceres Impulsa, fruto del convenio de la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de la provincia de Cáceres, así como la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) está despertando el interés de futuros negocios y pymes ya existentes que apuestan por un modelo de calidad frente a cantidad.

Y es que desde que se decretase el estado de alarma y con ello la gran mayoría de las empresas mandasen a sus empleados a casa para teletrabajar, familias y ciudadanos con ganas de emprender se han planteado la posibilidad de irse a vivir a ambientes más abiertos, tranquilos y, sobre todo económicos, alicientes que sin duda reúne la provincia de Cáceres.

 

REGRESAR AL MUNICIPIO NATAL

Junto a emprendedores, inversores y ciudadanos con ganas de instalar su proyecto de vida en nuestra tierra, cada vez son más los emigrantes cacereños residentes en otras regiones y países con el deseo común de volver a su municipio natal.

Así lo han trasladado a técnicos de Cáceres Impulsa representantes de Casas Regionales de Extremadura de distintos puntos del planeta a través del Club Universo Extremeño, red de divulgación de la cultura extremeña y creadora de puentes para conectar a los extremeños que residen en otros puntos del país y en el extranjero.

La reciente colaboración del Club Universo Extremeño, de las Federaciones y Casas Regionales de Extremadura inyecta energía a Cáceres Impulsa, en su labor de asesorar nuevos proyectos que llenen el territorio cacereño de inversión, de pymes y ciudadanos que comparten el deseo de disfrutar de la vida en una tierra como la nuestra.