“No te quedes parad@: fórmate”

La Cámara publica su oferta de cursos online para jóvenes desempleados

• El contenido de los cursos se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado de trabajo tras la crisis del Covid 19
  • Los cursos son gratuitos y se ofertan para jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil
  • Atención a domicilio, teleformación y desarrollo de aplicaciones online, entre las principales novedades

16/04/2020. La Cámara de Comercio ha publicado una campaña de formación con el lema “No te quedes parad@: fórmate”, con su oferta de cursos online 2020 para jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil. Los cursos son gratuitos y se integran en el Programa Integral de Cualificación de Empleo que desarrolla la Cámara de Cáceres.

La Cámara ha diseñado este programa para aportar formación de calidad y adaptada a las necesidades de un nuevo escenario en el que encontrar trabajo va a ser más complicado. Nuevos perfiles profesionales van a ser más demandados por el mercado del mercado tras la crisis del Covid 19 y profesiones como el desarrollo de aplicaciones, la atención médica y sanitaria y los idiomas van a cobrar una mayor relevancia. De esta forma, la Cámara pretende formar a los jóvenes desempleados en nuevas áreas formativas para cubrir estas nuevas necesidades del mercado laboral. La Cámara se ha adaptado a estas demandas ofreciendo un programa formativo adaptado, personalizado y orientado a la empleabilidad de los alumnos y a la demanda empresarial.

Este programa de formación contiene acciones formativas dentro de seis diferentes áreas: Nuevas Tecnologías, Administración y Gestión, Comercio y Márketing, Sector Sociosanitario, Educación y Ocio e Idiomas. Con estas actividades formativas se pretende ayudar a los jóvenes desempleados a mejorar sus competencias de cara a la búsqueda de empleo proporcionando además un Diploma de Aprovechamiento. Los cursos incluyen asesoramiento personalizado para la elección del más indicado según el perfil de cada joven.

Áreas formativas

El área de informática y comunicaciones es el que cuenta con una mayor oferta y cuenta con importantes novedades, como el curso de “Desarrollo de Aplicaciones en Android para dispositivos móviles”. También se desarrollarán cursos de “Introducción al diseño gráfico”, “Publicación de páginas web”, “Diseño de páginas web” y “Excel”. Todos estos cursos cuentan con una duración de 100 horas.

Dentro del área de administración y gestión se desarrollarán los cursos de “Gestión Contable” y “Gestión fiscal”, ambos también de 100 horas lectivas.

“Márketing digital”, de 150 horas lectivas, y “Márketing turístico y gestión de eventos” y “Dietética y manipulación de alimentos ambos de 100 horas lectivas, configuran la oferta dentro del área del Comercio y Márketing.

El sector sociosanitario se ha configurado en esta crisis como uno de los mayores demandantes de trabajadores formados. El programa de la Cámara ofrece cursos como “RCP y Primeros Auxilios”, “Alteraciones psíquicas en personas mayores”, “Atención a las familias en situaciones de duelo”, y “Emergencias sanitarias”, todos de 100 horas, y “Atención y apoyo psicosocial domiciliario”, de 200 horas lectivas.

En educación y ocio se ofertan los cursos “Formador 3.0”, con contenidos sobre formación online, y “Técnicas y recursos de animación en Tiempo Libre”. Por último, la Cámara oferta cursos de italiano, alemán, francés e inglés.

Otros cursos

Además de los cursos referidos, la Cámara ha preparado una amplia oferta de cursos online para desempleados en otras áreas como hostelería, imagen y sonido, competencias digitales, ventas, informática, seguridad alimentaria y medio ambiente.

Los jóvenes interesados pueden solicitar más información por teléfono, a través de la web de la Cámara www.camaracaceres.com, y en sus redes sociales.