Noticias de la Cámara de Comercio

Las ayudas del Ayuntamiento de Cáceres a las empresas, en un webinar de la Cámara

La Cámara de Comercio de Cáceres imparte, mañana miércoles a las 6 de la tarde, un webinar informativo sobre las subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres para el mantenimiento del tejido empresarial y el empleo, acordadas por el consistorio ante la crisis ocasionada por el COVID 19. Los empresarios y autónomos interesados pueden inscribirse a través de la web camaracaceres.com

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

El Periódico Extremadura

La Junta no subirá el salario a los empleados públicos por la crisis

Pilar Blanco dice que es imposible ante la caída de la recaudación y el gasto sanitario «sobrevenido». Los sindicatos rechazan la suspensión, piden otras fórmulas y CSIF dice que retomará las movilizaciones

Diario Hoy

La Junta quiere favorecer la conciliación con ayudas a la contratación y desgravaciones

Ayudas a la contratación de personas para el cuidado de los hijos, actividades de ocio y tiempo y libre para los menores y medidas de desgravación fiscal son algunas de las iniciativas en la que trabaja la Junta de Extremadura para facilitar la conciliación a los padres que tienen que regresar al trabajo presencial.

El Periódico Extremadura

Las agencias de viaje de Plasencia ven «complicado» salvar la temporada (Ed. Impresa)

No han dejado de gestionar cancelaciones y devoluciones. A pesar de la anunciada apertura de fronteras, «hay mucho miedo»

Más de 10.000 empresas están de ERTE y el 43% son autónomos (Enlace Europa Press)

Un total de 10.095 empresas se encuentran en la actualidad en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la comunidad autónoma de Extremadura, y el 43% de ellas se corresponden con autónomos. Asimismo, como consecuencia de dicha situación, en abril 40.680 personas se han beneficiado de prestaciones dentro de los ERTE en la región, con un montante de 25 millones de euros.

Cañaveral ofrece terrenos para acoger la fábrica de baterías de litio (Ed. Impresa)

El proyecto minero es interesante por sí mismo para la localidad, pero más aún si el proyecto industrial también se asienta en la zona. Es el punto de vista del alcalde de Cañaveral, Jacinto Sánchez Durán, que ofrece a los promotores de la industria terrenos en la localidad y facilidades para que puedan levantar allí el proyecto que se ha planteado inicialmente en Badajoz

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Escapada por los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura

Los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura son Trujillo, Guadalupe, San Martín de Trevejo, Robledillo de Gata y Olivenza. Son municipios que han conseguido esta distinción por tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado, por su limpieza, buen estado de conservación, cuidado de zonas verdes y cartelería.

Consejo de Ministros 26 de Mayo

Estado de situación