Resumen de Prensa Diaria

Noticias de la Cámara de Comercio

Programa de formación ‘online’

La Cámara de Comercio de Cáceres dio a conocer ayer su nuevo programa de formación ‘online’ para trabajadores y desempleados. Por el momento incluye 38 cursos, aunque próximamente se añadirán más. Están divididos varias áreas que son informática y comunicación, administración y gestión, márketing y comercio, y habilidades directivas. El programa completo puede consultarse en la web de la Cámara de Comercio.

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

La Junta hará más flexibles los plazos para pagar impuestos

La Administración regional pretende que se puedan desgravar todos los gastos ocasionados con la conciliación en esta crisis

Se podrán ampliar terrazas si hay espacio y se mantienen dos metros entre mesas

«Vamos a ser flexibles y se ha agilizado el procedimiento, pero no podemos saltarnos la Ley», afirma el concejal de Urbanismo

El Periódico Extremadura

Sanidad desiste de aplicar horarios preferentes para los mayores de 70

El BOE publica una nueva orden que permite a niños y adultos salir a cualquier hora y más de una vez al día Las nuevas directrices serán de aplicación en los territorios que como Extremadura, están en fase 2

Diario Hoy

Sánchez limita la derogación íntegra de la reforma laboral a «recuperar derechos»

La ministra de Trabajo aboga por «aprender» del diálogo social para aplicar cambios, pero la patronal sigue ajena al diálogo tras el pacto con EH Bildu

El Periódico Extremadura

El mercado de Cáceres llena su planta baja cuatro años después de su reforma (Ed. Impresa)

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha informado este miércoles en la Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres de que en el mercado de abastos de la ronda del Carmen están todos los puestos de la planta baja ocupados; y ha avanzado que este viernes se publicarán las ayudas económicas para pymes y autónomos.

Subvenciones de 3,4 millones para agricultura y ganadería (Enlace Junta de Extremadura)

El Consejo de Gobierno autorizó ayer dos convocatorias de subvenciones dirigidas a la agricultura y la ganadería por importe global de 3,4 millones de euros, según informó la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

El País

España obtendrá más de 75.000 millones del histórico plan de recuperación europeo

Ursula von der Leyen lleva al Parlamento Europeo un paquete con un 66% de ayudas

El Economista

Nissan cierra su planta de Barcelona, con 3.000 trabajadores afectados

Nissan anuncia el cierre de su planta de montaje de Barcelona, siendo la última con la que contaba en Europa, según han informado fuentes de la compañía a elEconomista. La empresa se lo ha comunicado a los 3.000 trabajadores afectados, que cuenta también con otros 20.000 empleos indirectos. También se lo ha notificado al Ministerio de Industria. Además, los sindicatos han confirmado la vuelta de Frank Torres a la dirección para liderar el proceso de cierre de Zona Franca.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

El homenaje a los héroes del coronavirus en forma de arte

El homenaje a los héroes del coronavirus ha tomado otra dimensión en Badajoz con el gigantesco muro de arte urbano que ha realizado Alejandro Pajuelo en el Hospital Materno Infantil.

Estado de situación

BOE