Resumen de prensa. 2020.06.02

Resumen de Prensa Diaria

Noticias de la Cámara de Comercio

Las Cámara de Cáceres emitirá un sello para fomentar la confianza de los consumidores en el comercio

Con el fin de que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro, la Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto en marcha, en colaboración con la Cámara de Comercio de España, el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

El Gobierno se abre a permitir los viajes entre provincias y comunidades en la fase 3

Se podría circular entre Cáceres y Badajoz a partir del día 8 si la región pasa de etapa en la desescalada

El Periódico Extremadura

Avalancha de solicitudes para la ayuda a pymes en Cáceres

En las primeras ocho horas se habían recibido más de un millar de peticiones. Con este número, y si cumplen con los requisitos, el importe del plan está agotado

El Confidencial

Los bancos rezagados frenan las nuevas ayudas del ICO a pymes y autónomos

Las grandes entidades creen que puede haber tensiones de liquidez hasta finales de mes y que podría hacer falta una cantidad superior a los 100.000 millones aprobados

Economía

Diario Hoy

Los empresarios ven positivo el Ingreso Mínimo Vital si no afecta al mercado laboral

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) considera que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno central es una medida «positiva» para combatir situaciones de pobreza extrema, siempre que se eviten «efectos negativos» en el mercado laboral y su gasto sea sostenible.

Lithium Iberia lleva invertidos tres millones en el proyecto de Cañaveral

La empresa aclara que la mina y las plantas de tratamiento de litio no dependen de que en el futuro haya una fábrica de baterías en Badajoz

El Periódico Extremadura

El nulo turismo de abril privó a España de 7.000 millones de €

El cierre de fronteras por el virus se saldó con cero turistas extranjeros y cero gasto La inactividad hasta julio supondría casi 30.000 millones menos que en el 2019

El Estado retirará tres meses la renta mínima si se rechaza un empleo

El Gobierno prevé sanciones por las infracciones contra la nueva prestación

El País

El Rey aboga por la colaboración público-privada para salir de la crisis

ABC

El Rey Felipe VI preside un pleno extraordinario de la Cámara de Comercio

En su discurso, el Rey ha destacado que «el papel de las empresas debe ser -y será- clave» para lograr la recuperación económica

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

El Monasterio de Yuste reabre con la desescalada

El Monasterio de Yuste vuelve a abrir sus puertas con la desescalada el 2 de junio y con novedades importantes para velar por la seguridad de los visitantes. Las visitas en esta fase inicial al retiro de Carlos V en Extremadura en el corazón de La Vera, en el norte de Extremadura, serán individuales, teniendo en cuenta que en estas se incluyen los grupos familiares o de convivencia.

Estado de Situación

BOE 1 de Junio

1 De Junio

30 de Mayo

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas

Clindex

Jean Carlo Heredia (geriatra) y Eva Ramos (enfermera) conforman esta empresa que apuesta por una medicina de calidad y de cercanía. Lo que empezó con la idea inicial del trato a pacientes de la tercera edad, acabó convirtiéndose en un centro multidisciplinar, debido a la demanda social.

Ahora es un centro que además de estar asociado a diversas compañías de seguros, cuenta con podología, fisioterapia, geriatría, neurología, enfermería… y un montón de nuevos servicios.

Si quieres conocer las ventajas que ofrece, ¡contacta con ellos!

Calle Alba de Tormes, 2, Bajo 8 (en Av. Salamanca) 10600 Plasencia, Cáceres

[email protected] // www.facebook.com/clindexpla/