Resumen de prensa. 2020.06.10

Resumen de Prensa Diaria

Noticias de la Cámara

El Periódico Extremadura

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cáceres lanzan el IV Premio Pyme del Año

Banco Santander y Cámara de Comercio de Cáceres convocan, en colaboración con la Cámara de España y El Periódico Extremadura, la cuarta edición del Premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2020 se abrió el pasado lunes y se cerrará el 18 de septiembre.

Bases del concurso

Digital Extremadura

Webinar sobre cómo motivar el comercio y el consumo en la provincia de Cáceres

Se trata de un evento formativo de Jesús Manuel Corrales, consultor de empresas y negocios a través de su plataforma de Business Workshops, siguiendo estudios realizados por Departamentos de Recursos Humanos y Marketing en los cuales han introducido la Resiliencia y la Motivación entre los elementos fundamentales que afectan al rendimiento y la productividad de empresas y negocios.

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

Habrá que llevar mascarilla hasta que haya una vacuna o terapia eficaz contra la covid

Quien no la use será multado con cien euros en la ‘nueva normalidad’ si no puede guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros. El decreto de medidas contra los rebrotes estará en vigor desde el día 22 hasta que «el virus esté definitivamente derrotado.

El Periódico Extremadura

El ocio nocturno regional pide abrir al 66% del aforo para evitar la ruina (Ed. Impresa)

Los empresarios temen que dos de cada tres locales no resistan si no se les facilita la actividad La mayoría opta por mantener el cierre al menos dos semanas si continúan la restricciones al 30%

Diario Hoy

La CEOE quiere definir esta misma semana la duración de los ERTE y los negocios acogidos

Garamendi aboga por «mejorar» la reforma laboral pero el próximo año mientras España lidera la destrucción de empleo en la pandemia

El Periódico Extremadura

Empresa y plataforma juegan el futuro de la mina en Europa

Los que rechazan la iniciativa quieren neutralizar cualquier presión de la UE. Anuncian el apoyo de más colectivos y una carta abierta a la presidenta de la CE

La patronal urge prolongar los ERTE hasta el mes de diciembre

La CEOE propone cerrar un acuerdo esta semana y los sindicatos lo ven bien El Gobierno encara la reforma del teletrabajo con su marco de derechos

El País

El Gobierno anima a que otras comunidades adelanten la llegada de turistas extranjeros

El ministro Illa asegura que cualquier región puede sumarse a la prueba piloto que realizará Baleares con viajeros alemanes a partir del 15 de junio

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Tiempo de cerezas en el Valle del Jerte

Es tiempo de cerezas en el Valle del Jerte. Tiempo de catar las cerezas en casa mientras llega el momento de hacerlo en paraísos naturales del Valle del Jerte. Lugares increíbles como las cascadas imprescindibles del norte de Extremadura, entre las que se hallan la más accesible de toda Extremadura, la cascada del Caozo, o Las Nogaledas de Navaconcejo, una sucesión de saltos rodeados por una vegetación exuberantes.

Consejo de Ministros 9 de Junio

• El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente al Covid-19 tras el fin de la vigencia del Estado de Alarm El texto recoge medidas vigentes durante el Estado de Alarma que deberán seguir vigentes hasta que el Gobierno declare el fin de la crisis sanitaria. Entre otras medidas, el Real Decreto recoge la obligación de utilizar mascarillas, las residencias y centros de mayores deberán elaborar planes de contingencia ante posibles rebrotes de la enfermedad, los operadores de transportes deberán guardar durante 4 semanas los datos de los pasajeros con asientos preasignados para poder realizar controles de trazabilidad, se podrá solicitar información a los fabricantes de medicamentos información sobre sus planes de producción y habilitar licencias de forma rápida para habilitar el funcionamiento de nuevas fábricas, se dotará a los sistemas sanitarios de los medios humanos y técnicos necesarios para poder hacer frente a posibles rebrotes.

Estado de situación

• El nivel medio de movilidad alcanza el 70 % durante la última semana a medida que avanza el proceso de desescalada. Según datos del Ministerio de Transportes y Movilidad, recopilados a través de Big Data, la utilización de los servicios de cercanías se sitúa en un nivel del 30 % frente a la semana equivalente del año pasado.
  • El Índice Precios de la Vivienda del INE en el primer trimestre de este año recoge una caída de cuatro décimas, hasta situarse en el 3,2 %, la más baja desde el primer trimestre de 2015. El INE explica que la compraventa de viviendas ha caído sensiblemente por efecto de la pandemia de Covid, pero se han podido recopilar datos suficientes para elaborar el índice.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas