Resumen de prensa 2020.06.18

Noticias de la Cámara

Diario Hoy

Plasencia: Los empresarios quieren que los dos festivos de junio se trasladen al 4 y 5 de agosto

Tanto la Cámara de Comercio como la Federación Empresarial apuestan por llevarlos al Martes Mayor

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

La Junta espera recibir 272 millones del fondo para las comunidades autónomas

La Junta de Extremadura espera recibir más de 270 millones de euros del fondo no reembolsable de 16.000 millones que el Gobierno repartirá entre las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Más de la mitad de las empresas acogidas a un ERTE ya ha vuelto a la actividad (Ed. Impresa)

Más de la mitad de las empresas de la región que se acogieron a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ya han regresado a la actividad. Para el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz, es un síntoma de recuperación tras la crisis del coronavirus.

Diario Hoy

El campo extremeño irá a la huelga en julio al rechazar Apag el convenio a última hora

El rechazo a última hora de Apag Extremadura Asaja de un convenio del campo con el que estaba de acuerdo hace 13 días ha sido el detonante para que los sindicatos convoquen a partir del 1 de julio una huelga de jornaleros en plena campaña de recolección de la fruta, que moviliza la mayor mano de obra en la región

Cáceres: Los comerciantes se quejan de la mala organización en el mercadillo

La reubicación de los puestos no contenta a los tenderos, y el Consistorio afirma que se ha hecho cumpliendo todas las medidas sanitarias

El Periódico Extremadura

Los sindicatos irán a la huelga en el campo tras otro portazo al convenio

Asaja se negó a firmar si se incluían las tablas salariales, algo imprescindible para UGT y CCOO Los representantes de los trabajadores plantean movilizaciones con calendario desde el 1 de julio

Cáceres: Infinity defiende su proyecto de la mina en las instituciones europeas

Infinity Lithium ha elaborado un documento aclaratorio para difundir la «auténtica realidad» de San José Valdeflóres. «Ante las mentiras y tergiversaciones que la plataforma Salvemos la Montaña ha difundido sobre el proyecto industrial minero, la empresa promotora se ha visto obligada a dar respuesta a través de un documento titulado ‘San José Valdeflórez: Fundamentos y aclaraciones’, que ha sido trasladado a algunos de los más altos estamentos de las instituciones europeas

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Vive la Noche 2020 en Badajoz con un centenar de actividades

El programa Vive la Noche 2020 se va a desarrollar en Badajoz desde el 16 de julio hasta septiembre, los fines de semana, con un centenar de actividades para un público de 13 a 30 años. Algunas tendrán lugar en comarcas del norte de Extremadura, ideal para el turismo activo como los valles del Jerte y Ambroz, La Vera, Villuercas y Sierra de Gata. Otras se desarrollarán fuera de la región, en destinos como la playa de Huelva y el Parque de Doñana, Sierra de Gredos o el embalse de Alqueva.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas