Resumen de prensa 2020.06.22

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

10.000 extremeños han pedido ayudas para completar su sueldo tras sufrir un ERTE

Las solicitudes superan el 17% las previsiones que tenía la Junta de subvenciones por el coronavirus

Empresarios del norte de Cáceres piden fondos para abrir las piscinas

Argumentan que el cierre conllevará consecuencias muy «graves» para la economía de los pueblos afectados

La Junta y el Gobierno elevan a 519 los fallecidos por coronavirus en la región

La Junta de Extremadura y el Ministerio de Sanidad elevan a 519 la cifra de fallecidos por coronavirus en la región tras concluir la revisión de la información facilitada por las comunidades autónomas desde el inicio de la pandemia.

Extremadura espera poder gestionar los fondos que lleguen de la UE

En torno a 270 millones de euros recibirá Extremadura con cargo al fondo covid que aprobó el Gobierno central. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defiende la necesidad de esa ayuda, pero cree que no servirá para compensar «el exceso de gasto ni la caída de ingresos», que, en su opinión, se van a seguir produciendo.

El Periódico Extremadura

Renfe recupera hoy el Talgo y ampliará los servicios en función de la demanda (Ed. Impresa)

Renfe empieza también su andadura por la ‘nueva realidad’, una vez finalizado el Estado de Alarma. De esta forma, hoy se vuelve a poner en marcha el Talgo (ahora denominado Intercity) Badajoz-Madrid manteniendo los horarios y precios habituales.

La Junta se dota de cobertura legal para confinar en caso de rebrote (Ed. Impresa)

La vicepresidenta dice que se prevé la adopción de medidas de aislamiento con «garantías» La región ofrecerá facilidades a las empresas que generen empleo e inviertan más de 10 millones. El 75% de los médicos cree que la protección ha sido «insuficiente»

La Creex ve «injusto» el trato que se da a la región en el Fondo Covid-19 (Ed. Impresa)

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) considera que Extremadura es tratada de forma «injusta» en el reparto del Fondo Covid-19 aprobado por el gobierno para compensar a las comunidades autónomas por los gastos y merma de ingresos derivados de la pandemia del coronavirus.

Diario Hoy

Todas las tiendas podrán abrir los festivos y domingos durante los próximos 3 meses

El sector acoge con sorpresa la medida, con la cual la Junta pretender reactivar la economía y evitar aglomeraciones en los comercios

Naturgy planea otra gran fotovoltaica en Torrecillas y Aldeacentenera

La planta compartiría subestación con la central de 590 MW que Iberdrola quiere construir en estas dos localidades cacereñas

El Gobierno construirá un nuevo trasvase desde Alcántara para solucionar el problema del agua

El Ayuntamiento de Cáceres espera confirmar de forma oficial en las próximas semanas que el abastecimiento de agua de la ciudad está garantizado con una solución definitiva: un nuevo travase desde el pantano de Alcántará que costará 10 millones de euros, aportados por el Gobierno central.

El ‘Glovo’ placentino echa a andar

Dos jóvenes inician una aventura empresarial de la mano del reparto a domicilio

Arjabor relaja los requisitos de las nuevas convocatorias para ayudar a las empresas a reflotar

Entre ellas se encuentra una específica para adaptar los negocios a las medidas anticovid impuestas por el Gobierno

Logrosán albergará la tercera planta de biomasa de la región

Será la de mayor potencia, 49,9 megavatios, e inversión, superará los 90 millones de euros de presupuesto

Eugenio Hernández: «Hemos perdido 25 empleos por la cláusula de Monprint»

El empresario local asegura que las dos inversiones previstas ya no se realizarán en la ciudad

El Periódico Extremadura

Inyección de 300.000 € para la red provincial de emprendimiento (Ed. Impresa)

Los municipios cacereños con población de entre 5.000 y 20.000 habitantes ya pueden optar a la convocatoria de la Diputación de Cáceres, que presta ayudas a la adecuación de locales y adquisición de mobiliario y equipamiento de los centros que formarán parte de la Red Provincial Circular FAB.

Plasencia. Pymes y autónomos recibirán entre 300 y 650 euros del ayuntamiento

Podrán optar los que cesaron su actividad o la redujeron en un 75%. Se podrán solicitar, una vez publicadas, en torno a la tercera semana de julio

El Confidencial

La brecha entre Gobierno y agentes sociales para prorrogar los ERTE asciende a 4.000M

El Gobierno no esperaba destinar más de 2.300 millones a financiar las cuotas de los trabajadores en ERTE, pero la prolongación durante todo el verano tendría un coste muy superior

Vozpopuli

ACS, Ferrovial, OHL y FCC asumen un desplome del 63% en la contratación pública

Su patronal, Seopan, estima una caída de 6.837 millones frente a 2019. Un retroceso que situaría la contratación pública en niveles de hace cuatro años

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

El Calderón, una cascada con historia en lo alto del Valle del Jerte

Muy cerca de Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, encontramos la cascada del Calderón, escondida y llena de historia.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas