Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

El SES hará pruebas PCR a todos los contactos de los nuevos infectados por el coronavirus (Ed. Impresa)

La nueva estrategia de vigilancia y detección precoz de contagiados pretende atajar posibles rebrotes

La Junta ordena extremar las medidas en Navalmoral tras sumar 16 positivos

La alcaldesa asegura que «los casos están controlados y no estamos ni confinados ni aislados ni en una situación distinta al resto del país»

200 poblaciones han decidido ya que no abrirán sus piscinas municipales, afirma la Fempex

Francisco Buenavista asegura que respeta la autonomía municipal, y que la decisión no se basa siempre en razones económicas

El Periódico Extremadura

El estado de alarma volverá si se agravan los rebrotes por covid-19

Esta medida no está ahora sobre la mesa pero lo estará ante un «cambio drástico», señaló Calvo Lleida protagoniza tres nuevos focos de la decena de casos detectados ayer en España

Diario Hoy

La Creex alerta de las dificultades de las pymes (Ed. Impresa)

La patronal Creex alertó ayer de las dificultades que encuentran muchos negocios locales para continuar abiertos por el impacto de la crisis del coronavirus, y destacó la importancia de las diputaciones provinciales para contribuir a que la recuperación sea una realidad y se eviten esas situaciones.

Desconvocada la huelga del campo al llegar las partes a un acuerdo sobre el convenio

Se publicarán en el acuerdo las tablas salariales de 2016, 2017 y 2018, pero se evitará hacerlo expresamente con las cantidades de 2019 y 2020

Cáceres: Toño Pérez y José Polo dirigirán Torre de Sande a partir del otoño (Ed. Impresa)

Los dueños de Atrio montarán un asador con cocina de producto tras la salida de César Ráez después de 24 años al frente del restaurante

Plasencia: Los festivos locales serán el 4 de agosto y el 13 de octubre

La Feria placentina se celebrará si la pandemia lo permite coincidiendo con el puente del Pilar

El Gobierno deja fuera de los ERTE a las empresas que no reanuden la actividad

En su última propuesta mejora las exoneraciones en las cuotas pero pone fin a la fuerza mayor total, lo que preocupa a sindicatos y patronal

El Periódico Extremadura

Navalmoral. Arjabor subvenciona proyectos de hasta 10.000 euros de inversión (Ed. Impresa)

La ayuda llegará a un máximo del 75% y no superará los 7.500 euros por beneficiario

UGT denuncia que medio centenar de empleos de la empresa Cobra de Plasencia están en el aire

Los empleos de medio centenar de trabajadores de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios de Plasencia están en el aire tras la pérdida del contrato de prestación de servicios con Iberdrola, que finaliza el próximo 30 de junio, según ha informado la organización sindical UGT FICA.

Vía libre del Gobierno a las nuevas pujas para abaratar la electricidad

El Consejo de Ministros aprueba un decreto para evitar la especulación verde. La norma permite usar la ‘hucha’ eléctrica para cubrir el déficit tarifario

El Economista

Los países europeos bajan impuestos y alargan los ERTE para evitar recaídas en la economía

Las grandes potencias europeas -salvo España- centran en la bajada de impuestos y la prolongación de los Ertes sus estrategias para evitar una recaída económica en la crisis del coronavirus. Alemania baja impuestos. Italia acaba de anunciar que también lo hará. Todos alargan los Ertes. Francia prevé incluso ayudas directas a los trabajadores.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Razones para una escapada zen en la provincia de Cáceres

La provincia de Cáceres esconde mil razones para disfrutar de una escapada zen que se resumen en una, naturaleza en estado puro sin aglomeraciones. Del #quédateencasa pasarás a no querer salir de donde te sentirás tan feliz como aquí.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas