Especial Coronavirus

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

El FMI revisa del 8% al 12,8% la contracción que sufrirá el PIB español en 2020

El déficit subirá hasta el 13,9% y la deuda alcanzará el 123,8% del PIB en este 2020

El Periódico Extremadura

El repunte de casos de Navalmoral suma ya 19 contagios y 21 aislados

Se notifican tres positivos más en coronavirus relacionados con el grupo de convivientes afectado. El PP pide explicaciones ante el traslado de un trabajador desde Almería sin seguir los protocolos

Sanidad planifica cierres selectivos por si hay que afrontar otra oleada (Ed. Impresa)

El Gobierno dividirá el territorio en tres zonas según el nivel de riesgo de expansión. Los contagios se incrementaron ayer a casi 200, la mayor cifra de los últimos 11 días

El País

El riesgo de la relajación: los brotes se están produciendo en todas partes

Sanidad notifica 196 casos nuevos en un día, la cifra más alta en tres semanas

Diario Hoy

KKR negocia con varias empresas la venta del grupo Gallardo Balboa

La multinacional, dueña del conglomerado desde noviembre, busca reducir la deuda con sus acreedores y presenta un preconcurso

Los empresarios piden incentivos para fomentar el turismo doméstico

La Confederación Empresarial del Turismo (Cetex) pidió ayer al Gobierno central y a la Junta que impulsen ayudas o incentivos para fomentar el turismo doméstico este verano, incentivar su demanda y evitar así que los establecimientos se vean abocados a una guerra de precios que lastre su rentabilidad.

Plasencia aportará más que la Diputación para sacar adelante su plan de empleo

El nuevo programa posibilitará 29 contrataciones en la ciudad a partir del próximo agosto

El Gobierno accede a que las empresas sin actividad sigan en ERTE de fuerza mayor

Disminuye su porcentaje de exoneración a una horquilla de entre el 25% y el 70% y contempla nuevos expedientes en caso de un rebrote

El Periódico Extremadura

Los empresarios reclaman «unidad para llegar más lejos»

Después de ocho intensos días, la Cumbre de la CEOE echó ayer el cerrojo en una clausura presidida por el rey Felipe VI y la vicepresidenta Nadia Calviño, tras una jornada que dio voz a los representantes de las organizaciones empresariales regionales.

El Economista

El Gobierno da marcha atrás y acepta la continuidad de los Ertes de fuerza mayor total hasta septiembre

Advertía este martes elEconomista que las empresas que todavía no han reiniciado su actividad estarían obligadas a reincorporar al menos un trabajador el próximo miércoles 1 de julio. Un piedra en el camino del acuerdo con los agentes sociales que negocian la prórroga de los Ertes. Pues bien, el Gobierno ha dado marcha atrás y ha aceptado en la reunión mantenida este miércoles dejar en vigor los Ertes de fuerza mayor total hasta el 30 de septiembre. Eso sí, a cambio reducirá las actuales exoneraciones a la Seguridad Social que vienen disfrutando, según explican fuentes de la negociación a este periódico.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

La Vera fía a las gargantas el baño de este verano

La Vera mira a las gargantas como alternativa al ocio y el turismo este verano dado que la mayor parte de las piscinas naturales no se están acondicionando para el baño. La decisión última de abrir o no las piscinas naturales es de los ayuntamientos y en la comarca de La Vera no hay una posición conjunta, según ha confirmado la mancomunidad de municipios, como sí ha habido en otras comarcas del norte de Extremadura.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas