Noticias de la Cámara

Señorío de Montanera gana el premio Nacional Pyme del 2019

Se ha valorado la creación de empleo, la digitalización y planes de formación. Se creó en 1995 para garantizar la conservación de la pureza de la raza

Señorío de Montanera gana el premio nacional a la Pyme del Año

El Jurado ha valorado la creación de empleo de la empresa pacense, así como sus planes de formación y su apuesta por el mercado exterior

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

Vara ampliará aforos y autorizará verbenas si los contagios siguen a la baja durante 15 días

Insiste en que solo se eliminarán restricciones en la región si «eso no va a significar una vuelta atrás»

Creex ve necesario ampliar la prórroga de los ERTE hasta final de año

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) aseguró ayer que insistirá en que los ERTE se extiendan al menos hasta finales de año, después de que esta prórroga se haya fijado hasta el 30 de septiembre.

El Periódico Extremadura

Patronal y sindicatos respaldan las medidas para la recuperación (Ed. Impresa)

Los agentes sociales de Extremadura respaldaron ayer las medidas extraordinarias dirigidas a la recuperación social y económica de la región que, cifradas en 150 millones de euros y surgidas del diálogo con el Gobierno autonómico, se han activado para paliar las consecuencias de la pandemia.

La Vanguardia

La UE solo abrirá sus fronteras exteriores a un máximo de 15 países

La muy anunciada apertura de fronteras exteriores de la Unión Europea que empieza mañana será extremadamente limitada. Muchos de los grandes, como Estados Unidos, Rusia y Brasil quedan fuera, China solo entrará si aplica la reciprocidad, es decir si deja entrar a los europeos, y se incluye a un único país de América Latina, Uruguay.

Diario Hoy

La región duplicará el número de ciclos de FP Dual el próximo curso

La consejería aprueba la creación de seis titulaciones nuevas y la modificación de otros doce que hasta ahora eran de Formación Profesional

El Periódico Extremadura

Autorizan la electrificación de la vía entre Mérida y la frontera de Caya (Ed. Impresa)

El contrato cuenta con un valor de 27 millones y será aprobado hoy en el Consejo de Ministros Esta actuación completa la instalación de las catenarias del AVE entre Plasencia y Badajoz

Naturgy construirá en Cáceres su mayor fotovoltaica de España

Estará situada entre los términos de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa. Con 300 MW de potencia, el plazo de ejecución se prolongará un año

Cáceres: «Si la crisis de 2008 hizo mella en Pintores, la de ahora ha sido la puntilla» (Ed. Impresa)

La marcha de Springfield y el anuncio de cierre de Kiddy’s Class y otros dos negocios deja en la calle una estampa histórica de locales vacíos. El anterior gobierno contemplaba acciones urgentes en el Plan Estratégico, pero no llegaron a materializarse

Coria: El colectivo de empresarios reparte premios por comprar en la localidad (Ed. Impresa)

Una campaña de dinamización comercial promovida por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) de Coria se ha desarrollado «con el objetivo cumplido». Así lo recoge el colectivo en una nota en la que explica que la iniciativa se presentó con el lema Consume local y gana 1.000 euros y ha implicado a 44 establecimientos.

ABC

Las rebajas más difíciles para el comercio: 25% menos de ventas y un futuro incierto

Con el inicio del verano, el comercio empieza la tradicional campaña de rebajas para dar salida al «stock» acumulado en los meses anteriores. Sin embargo, esta época de descuentos se presenta como la más atípica de los últimos años por la crisis del coronavirus.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

El Meandro Melero se hace más accesible y regulará el acceso en coche

El Mirador del Meandro Melero es una de las principales joyas de Las Hurdes a donde llegar es ahora más fácil porque se ha ensanchado y pavimentado la carretera que parte de Riomalo de Abajo. No llega a dos kilómetros el camino hasta el espectacular Mirador del Meandro Melero en Las Hurdes, un paseo para hacer caminando sin dificultad y con premio porque solo contemplar la panorámica es un placer para los sentidos.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas