Resumen de prensa 2020.07.01

Noticias de la Cámara

Webinar gratuito de la Cámara de Comercio de Cáceres sobre Office 365 y Microsoft Teams

La Cámara de Comercio de Cáceres organiza el webinar “Office 365 y Microsoft Teams”, que se celebrará el próximo jueves 2 de julio de 4 a 5 y media de la tarde. La asistencia es gratuita si bien se precisa inscripción previa en el siguiente enlace. La actividad cuenta con la colaboración de Digital Red, distribuidor Vodafone en Extremadura.

Especial Coronavirus

Enlace permanente

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

El confinamiento impulsa el ahorro de los hogares hasta su nivel más alto en 16 años

La economía española sufrió una caída histórica del 5,2% en el primer trimestre por el estado de alarma

Seis de cada diez empresas regionales cesaron su actividad durante la pandemia

El 2,3% de los negocios extremeños cerraron de manera definitiva durante los primeros 50 días de la pandemia. Un porcentaje sensiblemente más elevado que el nacional, que se quedó en el 1,9%, según el estudio del Observatorio de Emprendimiento de la Red GEM.

España y Portugal abren su frontera tras 107 días cerrada

España y Portugal reabrirán hoy sus fronteras con un acto al más alto nivel, que contará con la presencia de sus jefes de Estado y presidentes de Gobierno, tras tres meses y medio (107 días después exactamente) cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

El Periódico Extremadura

La crisis del covid se ceba en las mujeres y los menores de 35 años (Enlace El Periódico)

Los sectores más afectados por la pandemia tienen altos porcentajes de empleo juvenil y femenino. El ahorro de las familias sube a causa de la incertidumbre y por los efectos del confinamiento. PSOE y PP se acercan en las políticas europeas para la reconstrucción

El 58% de empresas paró por el covid y un 2,3% lo hizo de forma definitiva (Ed Impresa)

Las firmas más afectadas han sido las de los servicios a consumidores. El 86% de las que han seguido abiertas lo han hecho con la fórmula del teletrabajo

Diario Hoy

Empresarios piden reabrir el centro al tráfico para no convertirlo en un «cementerio»

Un total de 24 empresarios del entorno de las calles Pintores, Parras, Moret y Paneras de Cáceres han enviado un escrito al Ayuntamiento para pedir que se reabra al tráfico la calle San Antón, que da acceso a la zona.

El Gobierno se valdrá del nuevo índice del alquiler para tomar medidas sobre los precios

El ministro de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aprovechó ayer la presentación del índice de precios del alquiler para anticipar lo que ya había dejado caer antes de la crisis del coronavirus: la estadística elaborada por su departamento puede servir para «acertar en la toma de decisiones de forma útil en torno a políticas que ayuden a reducir los precios» de los arrendamientos.

El Periódico Extremadura

Salaya choca con el ‘no’ del comercio a reducir el tráfico en Parras y San Antón (Ed. Impresa)

Una veintena de establecimientos del centro, con el apoyo de Aeca, piden la retirada de las limitaciones «Están cerrando negocios y otros estamos a las puertas de hacerlo, esto va a ser un cementerio»

La Vanguardia

El Banco de España receta menos gasto y subir impuestos tras la crisis

El Banco de España concretó más ayer su hoja de ruta para afrontar la crisis sin precedentes generada por la Covid-19, poniendo el acento en el calendario. En la nueva edición de su informe anual, insistió en una llamada a consensuar cuanto antes un plan de reformas para transmitir confianza a los mercados.

El Economista

La mochila austriaca que pide el Banco de España recortará la indemnización por despido del empleado

El Banco de España ha vuelto ha lanzar el globo sonda de la mochila austriaca justo en el momento en que los efectos de la pandemia y de la crisis económica obligarán a los gobernantes de nuestro país a llevar a cabo ajustes relevantes y reformas estructurales en el plano político.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Arteleda llena de arte el pueblo vecino de Candeleda

Candeleda celebra Arteleda III, la muestra de arte contemporáneo que cubre sus balcones y calles. Candeleda es un bonito pueblo de Castilla y León. Los vecinos de La Vera y el Campo Arañuelo suelen acudir con frecuencia allí, por cercanía y por la belleza de sus rincones. Además, en Candeleda, se ubica el castro vetón, que al actor Alberto Amarilla le gusta visitar cuando está en #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura