Resumen de prensa 2020.07.02

Información Actualizada del Gobierno

Diario Hoy

La Raya se abre de nuevo con un doble acto histórico en Badajoz y Elvas

Las dos localidades acogieron ayer la primera foto de los dos jefes de Estado junto a los dos jefes de Gobierno de España y Portugal

El Periódico Extremadura

El Rey y Pedro Sánchez escenifican la reapertura de la frontera con Portugal

Al doble acto simbólico, celebrado en Badajoz y Elvas, asistieron el jefe de Estado y el primer ministro lusos El presidente llama a la «tranquilidad» y ensalza la capacidad de las autonomías frente a los rebrotes

El Confidencial

El Gobierno ultima un plan de 50.000 M para ayudar a las empresas a salir de la crisis

Economía estudia una línea de avales de 40.000 millones destinada a apoyar inversiones empresariales y otras medidas que respalden empresas con problemas de solvencia

Diario Hoy

El TSJEx salva del derribo lo construido en Isla Valdecañas al «no afectar al medioambiente»

Ordena demoler solo lo que está sin acabar y da 6 meses al Ejecutivo regional para aprobar un plan de restauración ambiental de la zona. Los ecologistas recurrirán el auto, que obliga a la Junta a pagarles 500.000 euros y le ahorra 145 millones

Cristian Lay presenta una oferta para comprar el Grupo Gallardo

A diferencia de otras dos propuestas, la empresa extremeña pretende quedarse con todas las empresas del grupo con sede en Jerez y mantener los empleos

Cáceres: El Ayuntamiento mantendrá cortados al tráfico Parras y su entorno pese a las protestas

Salaya descarta obras en Alzapiernas para cumplir con la accesibilidad y plantea un itinerario alternativo a través de una plataforma peatonal

Infinity presenta en un vídeo la mina de litio como la «oportunidad» de Cáceres

Hoy Cáceres tiene la oportunidad de convertirse en centro mundial de referencia en la movilidad eléctrica». Es uno de los mensajes que lanza Infinity Lithium. La empresa de la mina de litio en Valdeflores llena de imágenes icónicas la Montaña y recorre la capital cacereña, su Plaza Mayor, la ciudad monumental y avenidas como Cánovas.

Catelsa prepara un nuevo ERTE y avisa de despidos a la plantilla

Empresa y sindicatos negocian las condiciones de este segundo expediente, que se prolongaría hasta final de año tras otro que finalizó el pasado 30 de junio

El Periódico Extremadura

Cristian Lay hace una oferta para comprar el Grupo Gallardo Balboa

Garantiza toda la actividad de la firma siderúrgica y sus 900 puestos de trabajo. También plantea reforzar los recursos propios con una ampliación de capital

Cáceres lanza una nueva campaña para la atracción de turistas

Cáceres a dos pasos es el lema de la nueva campaña turística que lanza el Ayuntamiento de Cáceres y que este miércoles ha presentado el alcalde, Luis Salaya. Esta campaña se difundirá en una primera fase en las redes sociales y consta de un vídeo de un minuto y medio de duración y de otros de menor duración, de unos veinte segundos.

El Independiente

Varapalo del TC al Gobierno al declarar inconstitucional el pago fraccionado del Impuesto de Sociedades

El pago fraccionado del Impuesto de Sociedades es inconstitucional. Así lo ha decidido el Tribunal Constitucional por unanimidad que considera que esta regulación aprobada mediante Real Decreto en septiembre de 2016 afecta al «deber de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos».

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Disfruta de Soraya en concierto y ayuda a los mayores del Jerte

Disfruta de Soraya en concierto el 3 de julio en el Valle del Jerte y harás posible que los mayores puedan estar conectados con su familia por internet porque toda la recaudación irá destinada a comprarles tablets. La gente mayor recibirá su tablet y sus clases para aprender a usarla y los asistentes al concierto disfrutarán de una cita histórica con la cantante extremeña y con la satisfacción de haber aportado su granito de arena.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas