Resumen de prensa 2020.07.22

Noticias de la Cámara

El Periódico Extremadura

Una de cada tres empresas va a mantener el teletrabajo (Ed. Impresa)

El 96,7% de las empresas españolas considera que las consecuencias económicas y laborales del coronavirus serán graves o muy graves, aunque el 51,3% es “optimista” respecto a que las compañías vayan a recuperar los niveles previos a la crisis. As lo indica la encuesta de clima empresarial elaborada por Sigma Dos para la Cámara de España.

Especial Coronavirus

Diario Hoy

Las listas de espera suben en 17.400 personas por el impacto de la pandemia (Ed. Impresa)

4.391 pacientes más esperando operarse que hace un año. 4.613 más para ir a consultas. Y 8.434 personas más para hacerse una prueba. Son los efectos sobre las listas de espera sanitarias en Extremadura que deja la pandemia del coronavirus a 30 de junio pasado.

La Junta destinará 36,5 millones a reducir las listas de espera sanitaria

Cerco al aumento de las listas de espera en la sanidad extremeña. La Junta de Extremadura destinará 36,5 millones de euros para la puesta en marcha de un plan especial de listas de espera post pandemia del coronavirus, que se distribuirán entre las anualidades de 2020 y 2021.

Información regional

La región perderá 415 millones en los próximos siete años con la nueva PAC

El histórico acuerdo multimillonario de un fondo europeo de reconstrucción por la pandemia no es el único que se ha adoptado en Bruselas tras las duras negociaciones de los últimos cuatro días. También se ha aprobado la previsión del presupuesto de la UE para los próximos años, donde se incluye la PAC para los próximos siete ejercicios (2021-2027).

El Periódico Extremadura

El campo critica el recorte en la PAC

Las organizaciones agrarias lamentaron ayer los efectos que puede tener en el agro extremeño la disminución de en torno al 10% de las ayudas europeas Desde el ámbito político, en cambio, se valoró positivamente el acuerdo alcanzado por la UE

Información Local

Diario Hoy

Mercadona iniciará en agosto la obra de su súper en el Ruta de la Plata

En enero de 2019 Mercadona confirmó su interés en instalarse en el centro comercial Ruta de la Plata. Se quedaba con 3.000 metros cuadrados del antiguo Eroski y utilizaría la mitad como sala de ventas. La iniciativa de la cadena, según trascendió, era abrir un supermercado en esa ubicación y cerrar el actual del Vivero.

El Periódico Extremadura

No habrá línea de ayudas si Hacienda no lo autoriza (Ed. Impresa)

Si el Ministerio de Hacienda no da autorización, el Ayuntamiento de Plasencia no podrá utilizar los 400.000 euros anunciados para la primera línea de ayudas a pymes y autónomos.

Información Económica

Diario Hoy

Las empresas rescatadas por el Estado tendrán prohibidos los dividendos y bonus

El Consejo de Ministros aprueba la letra pequeña del plan de 10.000 millones para salvar a compañías estratégicas, como Iberia o Globalia

Vozpopuli

España deberá acometer 30 reformas si quiere recibir las ayudas europeas

La entrega del fondo europeo está condicionada a que el Gobierno presente proyectos que vayan en línea con lo que pide Bruselas, y que afecta al empleo, las pensiones, la educación e incluso al modelo territorial

Expansión

Los empresarios ven la oportunidad de las reformas y la modernización

Las grandes organizaciones empresariales respaldaron ayer de forma unánime la dimensión española del acuerdo que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea alcanzaron en la madrugada de ayer sobre la distribución del fondo de 750.000 millones de euros para reconstruir la economía tras los efectos de la pandemia.

El Economista

Cuatro grandes sectores recibirán el grueso de las ayudas europeas

La movilidad, la sanidad, las infraestructuras y la cadena agroalimentaria son los sectores que recibirán más ayudas de los 140.000 millones de euros que la UE otorgará a España en los próximos seis años, tras la aprobación del programa de 750.000 millones, Next Generation Europe. Así lo ha señalado el secretario general de Industria, Raúl Blanco.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Las mejores embajadoras del Charco de la Nutria

El Charco de la Nutria es uno de los sitios más emblemáticos del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para bañarse, que en realidad aguas abajo se prolonga en la piscina natural de Ruecas, donde cada día María e Inés se hacen sus buenos largos. No tendría nada de especial si María e Inés no tuvieran 72 años y su baño no durará hora y pico. Esta pareja de amigas tiene hasta rincón propio en esta coqueta piscina natural de Cañamero, de donde vienen además dando un paseo, y todo el mundo les respeta el sitio.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas