Resumen de prensa 2020.08.03

Noticias de la Cámara

El Periódico Extremadura

La Cámara forma en energías renovables (Ed. Impresa)

La Cámara de Comercio de Cáceres organiza un Máster MBA en Energías Renovables, con una duración de 1.500 horas lectivas online y que capacita a sus alumnos en la gestión y dirección de las empresas basadas en esta actividad. Los contenidos incluyen temas como el funcionamiento de sistemas de energía basados en eólica, solar, biomasa, hidrógeno o hidráulica; la gestión de empresas de energías renovables; la realización de estudios de viabilidad técnica y económica; aprendizaje sobre cómo conseguir ahorro energético y hacer un uso eficiente de la energía.

La Cámara de Comercio de Cáceres forma en energías renovables

Según la institución cameral, el máster también capacita para emprender y crear un proyecto empresarial propio

Especial Coronavirus

Diario Hoy

Domingo 2. La Junta limita las reuniones familiares a un máximo de 15 personas desde mañana

Ayer se registraron 43 positivos más en la región, 11 de los cuales proceden de una comida familiar La mitad de los contagiados en Extremadura desde la fase 1 tiene menos de 39 años El Gobierno teme que la covid derive en un nuevo estigma para el país

Sanidad notifica 16 nuevos positivos en la región

Descenso tras los 43 de la jornada anterior. Otra vez es en el área de Don Benito-Villanueva donde se notifican más infectados. El brote de Casar se mantiene con 12 casos activos y no asciende

La Vanguardia

¿Será posible la vuelta al cole?

Para abrir de nuevo las aulas hay que tener bajo control la transmisión comunitaria del virus. “Con las condiciones actuales, abriremos las escuelas con la máxima normalidad posible”

Información regional

Diario Hoy

Agencias de viajes empiezan a cerrar en pleno verano por la crisis sanitaria

El escaso negocio que hay es para reservar hoteles en Huelva, Cádiz o Málaga y esto apenas les reporta ingresos

Menos AVE y más Cercanías

El Ministerio de Transportes plantea concluir los corredores en marcha pero desplazar la inversión a la red convencional en grandes núcleos de población

El Periódico Extremadura

La incertidumbre y el parón del consumo impulsan el ahorro

En marzo, los depósitos de familias y empresas superaron por vez primera los 19.000 millones. Un 57% de españoles consiguió ahorrar durante el confinamiento y un 61% gasto menos dinero

Información Local

El Periódico Extremadura

La incertidumbre llega al comercio de proximidad por los rebrotes (Ed. Impresa)

Temen que una segunda ola del coronavirus lastre aún más la economía de la ciudad, muy mermada «¿Cómo va a aguantar el país si vuelve a producirse un confinamiento?», se preguntan los empresarios

Diario Hoy

Una nueva fábrica contrata a 33 personas para producir 2.400 batas de hospital al día

La empresa extremeña Medycaf desarrolla en la Mejostilla un nicho de negocio en la prevención de la pandemia

La hostelería de ‘los obispos’ quiere atraer turistas al centro de la ciudad

18 negocios se han unido en una nueva asociación, Ceres Gastronomía y Ocio, para impulsar una marca de calidad

Información Económica

Expansión

Vivir en el pueblo, una alternativa ante el teletrabajo: el precio de la vivienda en la ciudad es un 52% más caro

Desde que se decretase el estado de alarma y con ello la gran mayoría de las empresas mandasen a sus empleados a casa para teletrabajar, muchas familias se han planteado la posibilidad de irse a vivir a ambientes más abiertos, tranquilos y sobre todo, económicos. Estos son los pueblos que han encontrado en las nuevas condiciones por el coronavirus un apoyo para luchar contra la España vaciada.

Diario Hoy

«No es ahora momento de reformas estructurales ni de impuestos nuevos»

Pedro Fernández Alén Presidente del CES y secretario general de Cepyme: «Hay que poner medidas para fomentar el teletrabajo, no para desincentivarlo». «No hay que diferenciar de una manera tajante entre sectores y territorios»

La pandemia deja ahora más oficinas bancarias que nunca en el aire

Una parte de los cierres por el confinamiento serán definitivos mientras se acelera el goteo de clausuras previstas

El Confidencial

Adiós a la temporada turística: el gasto de los extranjeros se hundió un 50% en julio

El registro de transacciones de BBVA corrobora que el turismo internacional no acaba de repuntar tras la pandemia. Los nuevos rebrotes son la condena definitiva para el sector

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Turismo activo para empaparte de agua en la provincia de Cáceres

Las láminas de agua de la provincia de Cáceres forman un mapa de embalses, gargantas, ríos y cascadas ideales para practicar turismo activo. En este escenario tan refrescante crecen las empresas profesionales que ofrecen actividades seguras con personal especializado. Si uno quiere las diseñan a la carta, para celebrar eventos particulares y profesionales. O simplemente para disfrutar de momentos únicos como ver caer el sol o compartir un picnic desde el agua.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas