Resumen de prensa 2020.08.04

Noticias de la Cámara

La Cámara organiza un curso de pilotaje de drones

La Cámara organiza un curso de pilotaje de drones con una duración de 100 horas lectivas. Este curso se desarrollará en la modalidad online y ha sido recientemente añadido al catálogo de formación online de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Especial Coronavirus

Diario Hoy

La limitación de reuniones a 15 personas no afectará a las bodas ni los velatorios

La Junta de Extremadura está pendiente, no obstante, de que la autoridad judicial autorice esta restricción para frenar los brotes

Información regional

El Periódico Extremadura

La protesta de Apag y Asaja: 40 personas como máximo y 2 horas

l campo protestará, con limitaciones, ante la Consejería de Agricultura el próximo 11 de agosto. Los presidentes de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, y Asaja Cáceres, Ángel García Blanco, explicaron ayer los detalles de la protesta que encabezarán el 11 de agosto ante la sede de la Consejería de Agricultura, en Mérida, para exigir soluciones a la mala situación del sector agroganadero.

Información Local

El Periódico Extremadura

El alcalde reitera a Infinity Lithium su negativa al proyecto de la mina

El alcalde, Luis Salaya, ha reiterado que el gobierno local mantiene su negativa al proyecto de la mina de litio en Valdeflores, en la sierra de la Mosca. Lo ha hecho tras hacerse público que el pasado 8 de julio mantuvo un reunión con representantes de la empresa australiana Infinity Lithium.

La ayuda media a pymes afectadas por la crisis del covid es de 1.465 € (Ed. Impresa)

Fue una de las principales medidas que adoptó el ayuntamiento para atender a empresas afectadas por la crisis económica causada por el covid. Este lunes se dieron datos de las solicitudes tramitadas, son menos de la mitad, pero puede que sea suficiente porque se agotará la partida que hay destinada para el programa de subvención para el mantenimiento del tejido empresarial y del empleo.

El retablo de Luis de Morales sufre daños estructurales y en la pintura

Daños estructurales y en la pintura. Esos son los deterioros sufridos en el retablo de Luis de Morales, en la iglesia de San Martín, tras el incendio que se originó ayer por la noche, según confirmó el director del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Extremadura, Javier Cano.

Diario Hoy

El Ayuntamiento lleva concedidas 419 ayudas a pymes y autónomos por la crisis de la covid

El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido hasta la fecha un total de 419 ayudas y ha denegado 214 en los 1.020 expedientes resueltos para obtener las subvenciones económicas a empresarios y autónomos que han sufrido el cierre de sus negocios durante el estado de alarma.

El retablo del ‘Divino’ Morales en Plasencia tendrá que ser restaurado

El incendio en la iglesia de San Martín no quemó la valiosa pieza pero sí ha dañado su estructura, pintura y dorados, según la valoración de la Junta

Información Económica

EL Periódico Extremadura

España pide a la Unión Europea 20.000 millones para los ERTE

El mecanismo es el SURE, un programa europeo que persigue mitigar los riesgos del desempleo El importe final dependerá de las cantidades solicitadas por el resto de países del organismo

Voxpopuli

El Gobierno pide a la Unión Europea un ‘rescate’ de 20.000 millones para pagar los ERTEs

El Gobierno ha solicitado el montante al SURE, el fondo de la Comisión Europea para financiar los programas de apoyo a trabajadores para mitigar los riesgos de desempleo

La Vanguardia

Siete de cada diez empresas necesitarán financiación hasta finales de año

Dada la fuerte caída de la actividad por culpa de la Covid-19, el Banco de España calcula que las empresas necesitarán hasta final de año en torno a 230.000 millones de euros para hacer frente a los pagos corrientes (suministros, alquileres, gastos financieros o costes de personal), las inversiones previstas y la amortización de deuda.

El Economista

El covid-19 dejará ‘secas’ al 70% de las empresas: necesitarán más de 230.000 millones de liquidez

El Banco de España estima que entre un 67% y un 69% de las empresas no financieras españolas presentará déficits de liquidez y no podrá cubrir sus gastos corrientes con la actividad que generen entre abril y diciembre.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Jazz Festival Cáceres se estrena el 7 y 8 de agosto con conciertos gratuitos

El Jazz Festival Cáceres se celebra el 7 y 8 de agosto con conciertos  por la noche en el Auditorio del Parque del Príncipe y música por la mañana en distintos espacios abiertos del centro de la ciudad. Es la primera edición de este evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento cacereño con la colaboración de la Junta, el Gran Teatro y el Cemart.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas