Noticias de la Cámara

La Cámara convoca la cuarta edición de su máster en asesoría jurídica laboral

La Cámara organiza, por cuarto año consecutivo, su “Máster en Asesoría Jurídica Laboral”. Esta actividad formativa se dirige a preferentemente a profesionales del sector de la Asesoría Laboral, técnicos de la administración, responsables y técnicos de los departamentos laboral y recursos humanos de empresas. El profesorado de este curso incluye técnicos y directivos de los órganos de la Seguridad Social y profesionales de la asesoría jurídica laboral.

Especial coronavirus

Diario Hoy

La Junta anuncia que la segunda oleada de coronavirus ha llegado a Extremadura

Con 19 brotes activos de coronavirus en Extremadura y 213 casos positivos confirmados, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, aseguró ayer que la región sufre una segunda oleada de la covid, al igual que el resto del país.

El Periódico Extremadura

Extremadura entra en la segunda ola del covid con contagios al nivel de marzo

56 casos en 24 horas, la cantidad más alta en la nueva normalidad Casi 3.000 infectados en España, con Madrid como la más afectada

Información regional

El Periódico Extremadura

Autorizan dos fotovoltaicas de Endesa que suman 100 MW (Ed. Impresa)

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental favorable para la construcción de Veracruz y El Doblón, dos plantas fotovoltaicas que se ubicarán en los términos municipales de Almendralejo y Mérida y que tendrán cerca de 50MW de potencia instalada cada uno.

Información Local

El Periódico Extremadura

Turismo busca empresas que planeen nuevas rutas guiadas (Ed. Impresa)

La Concejalía de Turismo acaba de abrir un proceso de selección para que las empresas del sector que estén interesadas planteen nuevas rutas guiadas en formato piloto, que serán realizadas de manera gratuita para cacereños y visitantes y que permitan ampliar la oferta «para visitar nuestra ciudad a través de un programa de rutas turísticas innovadoras e intramuros», según destacó este jueves el ayuntamiento.

A exposición pública tres nuevos parques fotovoltaicos (Ed. Impresa)

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública tres nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas en el término municipal de Cáceres. Están en exposición pública sus estudios de impacto ambiental.

Información Económica

La Vanguardia

EE.UU. mantiene aranceles a productos europeos por la disputa de Airbus

Entre los potencialmente afectados están el whisky escocés, el vino español y francés, y las aceitunas griegas y españolas

Expansión

El Covid agrava la morosidad empresarial

Pese a los cambios normativos aprobados hace ya una década para hacer cumplir los plazos de pago, la morosidad sigue siendo una de las grandes rémoras del tejido empresarial. Un lastre que el tsunami del coronavirus no ha hecho más que empeorar.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Agosto en Cáparra es mucho más que el festival de teatro

Cáparra vuelve a ser en agosto sede del Festival de Teatro de Mérida 2020 y mucho más. Rutas en barco, paseos en kayak, catas de aceite, espectáculos de danza, cine al aire libre, visitas interpretadas a la antigua ciudad romana o la gran novedad de este año, observaciones astronómicas aprovechando el cielo limpio que caracteriza a las Tierras de Granadilla.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas