Noticias de la Cámara

La Cámara de Comercio alaba la labor del rey Juan Carlos I

La Cámara de Comercio de Cáceres destaca el papel del rey Juan Carlos I «en el progreso social y económico de España y, en concreto, el de nuestra región». «No se puede olvidar su papel institucional, cuya labor como primer embajador del Estado ha venido acompañada por el prestigio y el éxito, y ha abierto numerosas puertas en las relaciones exteriores, especialmente a la hora de representar intereses económicos del país», afirma la entidad.

Especial coronavirus

Diario Hoy

La Junta pide espacios a los municipios y la UEx para habilitar aulas fuera de los centros

Estudia esa opción ante la falta de sitio en colegios e institutos para cumplir la distancia entre alumnos

El Periódico Extremadura

Extremadura dispara los contagios pero contiene la presión hospitalaria (Ed. Impresa)

Notifica 82 casos en la última jornada, la cifra más alta desde el 18 de abril. Hay 22 ingresos, dos menos Talaveruela denuncia la actitud «irresponsable» de un positivo que viajó al pueblo sin tener aún la PCR

Información Local

Diario Hoy

El sector de la noche teme cierres definitivos por las nuevas medidas

42 locales de Cáceres se ven afectados por la clausura de su actividad para frenar el número de infectados por la covid-19

Salaya pide ayudas a la Junta para apoyar la hostelería cacereña

Luis Salaya pidió ayer a la administración regional respaldo para sostener la situación de la hostelería en la ciudad, seriamente comprometida por las nuevas medidas que se han establecido a nivel nacional para evitar que se incrementen los contagios.

El Periódico Extremadura

Salaya baraja cambiar las licencias de bares de copas para poder abrir (Ed. Impresa)

Las restricciones del Gobierno central afectan en la ciudad a 37 locales especiales y 5 cafés-concierto. Los hosteleros aseguran que la medida no será efectiva y reclaman ayudas directas al sector

Las nuevas fotovoltaicas buscan 770 trabajadores para su construcción (Ed. Impresa)

Estarán ubicadas junto al polígono ganadero y tienen una inversión de 48 millones. Ha comenzado ya el proceso de selección. No piden experiencia para algunos puestos

Información Económica

Diario Hoy

El diferencial de inflación de España con la zona euro se acerca a máximos históricos

Los precios subieron un 0,4% en julio en el continente, mientras que registraron una caída del 0,7% en España

El Periódico Extremadura

Los rebrotes y el pinchazo del turismo traen otra ola de ERTE

El Gobierno balear insta a los hoteles a acogerse a expedientes de fuerza mayor tras el cierre alemán Los sindicatos alertan de que la reapertura de escuelas puede disparar el absentismo laboral

La Vanguardia

El turismo ya da la campaña de verano por acabada y teme el invierno

La campaña de verano más atípica de la historia acabará antes de tiempo. Los empresarios prevén un cierre de temporada anticipado, ya a finales de este mes o, como mucho, principios de septiembre, ante la oleada de barreras turísticas que vive España y el avance de los rebrotes de coronavirus.

El Economista

Extremadura y Baleares congelan la subida de sueldo a los funcionarios: el ajuste amenaza a toda España

La subida salarial del 2% comprometida por el Gobierno a comienzos del año, en las primeras semanas de legislatura, para los funcionarios ya es un espejismo en Extremadura y Baleares, que acaban de suspenderla sine die, y amenaza con reproducirse en otras regiones del territorio nacional tras el impacto de la pandemia, que ha secado las arcas públicas tanto del Estado como de las comunidades autónomas.

ABC

El colapso en la administración llega a la renta mínima: el Gobierno no ha aprobado ni un 1% de las solicitudes

El caos en la administración no solo afecta a los tiempos de cobro de los ERTE. Ahora también condiciona las solicitudes para recibir el ingreso mínimo vital, la medida estrella del Gobierno y con la que calculaban beneficiar a unos 850.000 hogares, unos 2,3 millones de personas, para reducir en un 80% la pobreza extrema de España.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

La Muestra de Cine de La Vera no falta a su cita estival

La Muestra de Cine de La Vera 2020 no faltará a su cita estival y del 1 al 7 de septiembre, las nueve de la noche será la hora de la cita con el cine en lugares, además, emblemáticos de esta histórica y bella comarca del norte de Extremadura. Lo que ha hecho especial a esta muestra creada por la Asociación Cultural Badila y que va ya por su tercera edición.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas